abengoa, solar, energia

Se cierran las puertas para Abengoa, el consejero delegado de Vinci, el grupo francés de la construcción, Xavier Huillard reconoció que valoró la posibilidad de comprar activos de la española Abengoa, pero llegó a la conclusión de que no se cumplen las condiciones necesarias para la adquisición. Las acciones de Abengoa cierra con una caída del 2,63% en la jornada del viernes.

El pasado 20 de enero parecía que llegaba por fin un 'salvador' de Abengoa y ese era nada menos que la mayor constructora europea, el gigante francés Vinci, que en ese momento parecía estar interesado en hacerse con parte del negocio de ingeniería de la española: Abeinsa.

No obstante, este viernes, Huillard ha asegurado que Abeinsa, una división de negocio de Abengoa, es similar a lo que Vinci hace. "Ya no lo estamos considerando", agregó, sin dar más detalles al respecto, según recoge Efe / Dow Jones.

Lea también: Técnicamente no hay ningún motivo para estar invertido en Abengoa

LA SITUACIÓN DE LA COMPAÑÍA

De esta manera, se rompe la posibilidad de que la gigante francesa se sume al plan de viabilidad de Abengoa, que incluye la venta masiva de activos, además, también supone el traspaso de edificios emblemáticos, como su sede en Sevilla. Todo esto, sin olvidar la quita que la compañía sigue negociando con los bancos acreedores de hasta el 70% de la deuda.

Abengoa, uno de los principales fabricantes mundiales de líneas eléctricas y plantas de generación de energía renovable, solicitó el preconcurso de acreedores a finales del año pasado y actualmente negocia una reestructuración de la deuda con sus acreedores. Lo ciertos es que si Abengoa no logra resolver sus problemas, podría constituirse en la mayor quiebra de la historia de España.

Lea además:

Abengoa presenta a la banca este miércoles su plan de viabilidad para evitar el concurso de acreedores

El plan para salvar Abengoa: reducir a un tercio su deuda y que los acreedores tomen el control

Abengoa, ¿más cerca de la quiebra o de la salvación?

Análisis | ¿Cuánto vale Abengoa en bolsa, a qué precio se realizará la ampliación de capital?

En directo | Abengoa, hacia la mayor quiebra de España: la banca busca comprador

contador