• Los ingresos se redujeron en el periodo un 9% hasta 7.617 millones
  • El resultado empeora en el segundo trimestre, con un desplome del 98%
Deutsche Bank

Deutsche Bank, el primer banco alemán por activos y uno de los más importantes de la zona euro, ha presentado sus resultados este miércoles, con un fuerte deterioro en los seis primeros meses del año frente al ejercicio anterior. Así, la entidad ha generado un beneficio neto de 232 millones de euros, lo que supone un 83% menos en términos interanuales. Las acciones se han desplomado en Frankfurt un 3,15% y se dejan ya un 45% en el acumulado del año.

DAX

  • 17.917,280
  • -0,95%
  • 16,660€
  • 8,18%

Asimismo, los ingresos se reducen un 9% hasta los 7.617 millones de euros, debido en gran parte al difícil escenario de tipos de interés reducidos por la política expansiva del Banco Central Europeo (BCE), la incertidumbre acrecentada con el referéndum en Reino Unido, y la volatilidad de los mercados.

Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

Los resultados empeoran drásticamente en el segundo trimestre, en el que el beneficio se hunde un 98% hasta los 20 millones de euros, según informa CNBC, y el volumen de ingresos ha disminuido entre abril y junio en términos internanuales un 20% hasta el montante total de 7,4 millones.

PLAN DE AJUSTE

Si el débil entorno actual continúa, tendremos que ser más ambiciosos con los tiempos e intensidad de nuestra reestructuración

"Si el débil entorno actual continúa, tendremos que ser más ambiciosos con los tiempos e intensidad de nuestra reestructuración", ha admitido John Cryan, director ejecutivo de la entidad germana, quien cumple un año en el cargo y fue nombrado precisamente para diseñar un drástico plan de disminución de costes para cumplir con los objetivos de capital. En este sentido, el ratio CET1, que mide la solvencia de la entidad de acuerdo a los estándares internacionales de las normas de Basilea mejora levemente hasta el 10,8%.

El ajuste llevado a cabo por el banco alemán ha incluido la supresión del pago de dividendos, el recorte de miles de puestos de trabajo y la venta de activos. No obstante, según CNBC es probable que el banco se vea obligado finalmente a realizar algún tipo de ampliación de capital ante en difícil entorno para el sector financiero en la zona euro.

Lea además:

Así es el plan de Deutsche Bank para resolver la crisis bancaria en Europa

Deutsche Bank, el banco más peligroso del mundo para el sistema financiero global

Deutsche Bank plantea un rescate 'a la americana' de la banca europea con 150.000 millones

S&P rebaja desde 'estable' a 'negativa' la perspectiva de Deutsche Bank y mantiene su rating en BBB+

Deutsche Bank se desploma hasta mínimos históricos: ¿Qué le pasa a los bancos europeos?

contador