• Estos requerimientos de capital no implican ninguna de las limitaciones que sí se aplicarían si no cumpliera con ellos, como las que afectarían al dividendo
sabadellognb

El Banco Central Europeo (BCE) ha comunicado a Banco Sabadell sus requerimientos mínimos de capital para 2017. El organismo presidido por Mario Draghi exige que Sabadell mantenga, en base consolidada, un ratio de Common Equity Tier I (CET 1) del 7,375%.

  • 1,485€
  • -1,20%

Este requisito del 7,375% incluye: el mínimo exigido por Pilar 1 (4,50%); el requerimiento de Pilar 2 (1,50%); el colchón de conservación de capital (1,25%); y el requerimiento derivado de su consideración como otra entidad de importancia sistémica
(0,125%).

Banco Sabadell publicó un ratio de capital CET1 a 30 de septiembre de 2016 del 12,1%. Por lo tanto, estos requerimientos de capital no implican ninguna de las limitaciones que sí se aplicarían si no cumpliera con ellos, como las que afectarían al dividendo.

Este martes Santander anunció que el BCE le exige un capital del 7,75% para este próximo año. La entidad también dijo que, "teniendo en cuenta los niveles actuales de CET1 de Santander, tanto a nivel individual como consolidado, estos requerimientos de capital no implican ninguna de estas limitaciones de distribuciones en forma de dividendos, de retribución variable y de pagos de cupón a los titulares de los valores de capital de nivel 1 adicional".

contador