• Vivendi gestionará el servicio de televisión de pago Mediaset Premium
  • Lo que le ofrecerá acceso a la televisión libre y de pago en Francia, Italia y España
  • Esta alianza entre Vivendi y Mediaset será un gran rival para el grupo americano Netflix
vivendi

El acuerdo mediante el cual Vivendi y Mediaset intercambiarán participaciones accionariales del 3,5% puede ser muy importante para la industria de los contenidos audiovisuales en Europa.

  • 555,120$
  • -3,92%
  • 9,948€
  • -0,72%

Según Deadline.com, Vivendi gestionará el servicio de televisión de pago Mediaset Premium, lo que le ofrecerá acceso a la televisión libre y de pago en Francia, Italia y España, a través de la relación que mantiene con Telefónica, propietaria de Canal+ España.

Esta alianza entre Vivendi y Mediaset será un gran rival para el grupo americano Netflix, que se encuentra en plena expansión europea, y también para el gigante británico Sky.

LUCHA DE LAS OPERADORAS POR RETENER A SUS CLIENTES

El objetivo sería convertirse en el primer estudio multimedia no americano para competir con Netflix

De fondo, la lucha de las operadoras de telefonía y de los conglomerados de medios de comunicación por retener a sus clientes mediante la oferta de internet de alta velocidad, pero también de contenidos audiovisuales exclusivos que los clientes puedan disfrutar en sus hogares.

Esta lucha por los contenidos ha hecho que finalmente Vivendi haya firmado una alianza con beIN Sports en Francia, para compartir contenidos deportivos como el fútbol, el tenis y el rugby. Según Deadline.com, Vivendi podría estar preparándose también para dar el salto a otras plataformas de medios, como las de Apple o Google.

El objetivo sería convertirse en el primer estudio multimedia no americano, con el fin de plantar competencia en Europa, pero también en otros países, a plataformas como Netflix.

Lee además:

Juego de Tronos en Telecom Italia para construir el Netflix europeo y conquistar España, Francia e Italia

Silvio Berlusconi descarta que Vivendi esté interesado en comprar Mediaset

"Telecom Italia informa de que el consejero delegado, Marco Patuano, ha presentado hoy (lunes) su dimisión"

contador