• El FROB tiene una participación del 60,933% en la entidad resultante de la fusión
ep jose ignacio goirigolzarricarlos egea
José Ignacio Goirigolzarri y Carlos Egea.BANKIA

Este jueves, los accionistas de Banco Mare Nostrum (BMN) han recibido los títulos de Bankia resultantes del canje previsto tras la integración de ambas entidades. Las acciones comenzarán a cotizar este viernes en las bolsas españolas.

Fuentes de la entidad han explicado a Europa Press que finalmente ha sido posible mantener el calendario inicial de la operación después de que el Registro Mercantil de Valencia haya podido inscribir en plazo la escritura de fusión.

En concreto, este viernes serán admitidos a negociación un total de 205,63 millones de títulos nuevos de un euro de valor nominal cada uno, que representa el 7,142% del capital social de la entidad absorbente antes de la fusión. Así, la relación de canje es de una acción ordinaria de Bankia por cada 7,82987 de BMN.

GVC Gaesco Beka ha sido la entidad agente encargada del canje y 'agente de picos', con el fin de adquirir las acciones o partes de acciones de BMN que, tras la aplicación de la ecuación de canje, no diesen lugar a recibir una acción entera de Bankia.

Tras la operación, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), directa e indirectamente, a través de BFA Tenedora de Acciones, tiene una participación del 60,933% en la entidad resultante de la fusión, que gestiona unos activos de 223.000 millones de euros.

Este paso se produce después de que la entidad obtuviera todas las autorizaciones administrativas necesarias para llevar a cabo la fusión por parte del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), del Banco Central Europeo (BCE), del Banco de España y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

La operación de integración fue aprobada por las respectivas juntas generales de accionistas celebradas el pasado 14 de septiembre de 2017 en los términos del proyecto común de fusión comunicados el 26 de junio del año pasado.

Noticias relacionadas

contador