• Según ha anunciado el presidente de la compañía, Ignacio Galán
ep precisdenteiberdrola ignacio galan
El presidente de Iberdrola, Ignacio GalánIBERDROLA
11,595€
  • -0,015€
  • -0,13%

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, espera invertir 14.400 millones de dólares (12.200 millones de euros) en su negocio de energía renovable y en las ocho plantas eléctricas o de gas natural con las que cuenta en Estados Unidos entre los años 2017 y 2022.

Según anunció el presidente de la compañía, Ignacio Galán, en la junta de accionistas celebrada este jueves en Boston, Avangrid está dispuesta a alcanzar una energía "más limpia y más sostenible" en el futuro a través de estas inversiones en el marco de su plan estratégico.

Galán también avanzó que el porcentaje de beneficio destinado a la retribución a los accionistas prevé incrementarse hasta alcanzar el objetivo de destinar al dividendo entre un 65% y un 75% de los beneficios, "gracias al crecimiento esperado y al éxito de la aplicación" de la estrategia de la eléctrica.

Sin embargo, Avangrid obtuvo un beneficio neto de 381 millones de dólares (unos 308,6 millones de euros) en 2017, lo que supone una caída del 39,7% con respecto al ejercicio anterior, lastrado principalmente por el impacto contable de su negocio de almacenamiento de gas.

Aun así, excluyendo este impacto del negocio de almacenamiento de gas, así como cargos por reestructuración y deterioros de inversiones y ajustes en el mercado de renovables, entre otros, el resultado neto ajustado de Avangrid ascendió a 682 millones de dólares (unos 552,42 millones de euros) en el ejercicio, un 6% más.

Noticias relacionadas

contador