• Los parques producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos
  • Cada uno de ellos contará con 98 MW de potencia instalada
ep iberdrola
11,495€
  • -0,115€
  • -0,99%

Iberdrola construirá dos parques eólicos en Estados Unidos (Coyote Ridge y Tatanka Ridge) para suministrar a Google un total de 196 megavatios (MW) de energía renovable tras firmar dos contratos con el buscador a través de su filial Avangrid Renewables.

Cada uno de estos parques, que estarán ubicados en los condados de Brookings y Deuel, en el estado de Dakota del Sur, contará con 98 MW de potencia instalada y ambos producirán energía renovable equivalente al consumo medio anual de más de 50.000 hogares norteamericanos.

Cada uno de estos parques contará con 98 MW de potencia instalada

Con este acuerdo, Google avanzará en el cumplimiento de sus objetivos de consumo energético a través de fuentes renovables en todas sus operaciones globales. "Las energías renovables procedentes de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan gran valor a nuestro negocio a medida que progresamos e invertimos en las comunidades en las que operamos", ha señalado el director de Infraestructura Global de Google, Gary Demasi.

Este tipo de contratos en Estados Unidos se denomina Power Purchase Agreements (PPA) y garantiza la rentabilidad de las instalaciones energéticas en este país a largo plazo.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ya ha firmado PPA en gran parte de sus instalaciones renovables estadounidenses, lo que ha aportado una gran estabilidad a sus inversiones en este mercado, ha informado Iberdrola.

Noticias relacionadas

contador