ep bonduelle
Bonduelle.BONDUELLE - Archivo
7,680€
  • 0,000€
  • 0,00%

La conservera de verduras francesa Bonduelle contabilizó un beneficio neto de 37,7 millones de euros durante la primera mitad de su ejercicio fiscal 2017/2018, lo que ha supuesto un incremento del 3,3% con respecto a las ganancias registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

El volumen de negocio de la compañía se situó en 1.420 millones de euros entre los meses de julio y diciembre de 2017, un incremento del 38,5% respecto a los ingresos percibidos en el periodo equivalente de un año antes.

Según explicó el grupo, el "fuerte" crecimiento logrado tanto en beneficio como en volumen de negocio se debió a la adquisición de Ready Pac Foods, que ahora se llama Bonduelle Fresh Americas.

"Más allá de los primeros efectos de esta transformadora adquisición, el alcance histórico de los negocios del grupo mostró una notable capacidad de recuperación. La estricta disciplina financiera del grupo permitió también lograr una estructura más sólida tras la adquisición", señaló.

A 31 de diciembre de 2017, la deuda financiera neta de Bonduelle se situaba en 826,5 millones de euros, un 41,4% más que un año antes. El grupo indicó que el aumento se debió a la compra de Ready Pack Foods.

En este sentido, la ratio de apalancamiento se situó en 1,32 veces, mientras que excluyendo la adquisición se redujo a 0,72 veces, "una mejora sustancial en comparación con la anotada a 31 de diciembre de 2016".

Noticias relacionadas

contador