• Ese mismo día cayó un 18% contagiado por el 'efecto Popular'
ep logo duro felguera
Imagen del logo de Duro Felguera en la Bolsa de Madrid.CEDIDA
0,545€
  • -0,006€
  • -1,09%

Nuevo día con los valores de pequeña capitalización disparados y nuevo día con Duro Felguera subiendo con ganas (+16%). La compañía se ha sumado a la 'fiesta' de las tres últimas sesiones en los conocidos como 'chicharros' y en tres jornadas ha subido más de un 50% (54%).

Desde que el pasado miércoles y jueves los pequeños títulos cayeran por el contagio después de lo que ocurrió con Popular, la mayoría de ellos han reaccionado al alza y están protagonizando un importante rally impulsados por Pescanova (que está disparada) y por Liberbank (que ayer sumaba un 30% arriba tras la decisión de la CNMV de prohibir 'los cortos' en la entidad durante un mes).

Uno de esos títulos es Duro Felguera, que cayó con fuerza el jueves pasado (se dejó casi un 18%) y que acumula desde el viernes esas subidas del 54%. Ese mismo jueves la compañía remitió un comunicado a la CNMV en el que afirmaba que espera que se produzcan "avances significativos en un corto espacio de tiempo" en sus negociaciones para refinanciar su deuda.

A principios del pasado mes de mayo, Vozpopuli publicaba que Duro Felguera había pedido seis meses más a la banca para refinanciar su deuda. La empresa tiene una deuda de 300 millones y pide a la banca una quita de la misma a cambio de un plan que contempla la venta de activos no estratégicos, por valor de 75 millones, y una ampliación de capital de 100 millones.

Noticias relacionadas

contador