• La fecha del acuerdo entre las partes debe cerrarse antes del 15 de enero
ep duro felguera - sede centralgijon
Duro Felguera - Sede central en Gijón.CEDIDA
0,560€
  • 0,004€
  • 0,71%

Duro Felguera ha enviado un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a petición del supervisor, ante la escalada bursátil que está registrando esté jueves (ha cerrado con una subida del 40,94%). La compañía ha aclarado que aún no ha llegado a ningún acuerdo sobre la refinanciación de su deuda.

"Ante el importante volumen de contratación sobre las acciones (...) la sociedad comunica que no se han producido variaciones (...) referidas a los procesos de desinversión en negocios y activos no estratégicos, conversión de deuda financiera y ampliación de capital con incorporación de nuevos socios", ha señalado la empresa al regulador.

Según han confirmado fuentes de Duro Felguera a este medio, la empresa y los bancos acreedores “están valorando la refinanciación de la deuda contraída con las entidades financieras”.

A su vez, tal y como informa El Confidencial, Blas Herrero (dueño de Kiss TV y FM) podría poner encima de la mesa un total de 100 millones de euros para poder garantizar la continuidad de la empresa. No obstante, el asturiano no sería el único en abonar tal cantidad sino que otros empresarios también ofrecerían ayuda a Duro Felguera.

DIMISIÓN DE SU PRESIDENTE EN NOVIEMBRE

Ángel del Valle abandonó su puesto en la presidencia el pasado mes de noviembre ya que los bancos ejerciesen presión a la compañía para que éste dejase su asiento después de que la Audiencia Nacional lo imputase por corrupción y blanqueo de capitales. La Fiscalía sostiene que entre 2008 y 2011, Duro Felguera habría firmado tres contratos de asesoramiento con empresas del entorno de Hugo Chávez

A pesar de ello, Del Valle sigue ocupando un asiento en el máximo órgano de gobierno de la compañía como consejero no ejecutivo, en representación de la familia Arrojo, que ostenta casi el 24,4% del capital de la sociedad asturiana a través de Inversiones Somió. El cargo de presidente lo ocupa Acacio Rodríguez, que era el consejero independiente de la compañía.

Noticias relacionadas

contador