• El precio de las acciones se ha situado en 2,58 euros, frente a los 2,74 que fijó para su debut
  • La valoración de la compañía está en 450 millones de euros
producción-industrial

La filial de Cie Automotive, Global Dominion Acces, ha cerrado el día de su debut en bolsa con una caída del 5,84%. El precio de salida estaba fijado en 2,74 euros por acción, sin embargo, ha acabado la jornada con un precio de 2,58 euros por acción. La segunda salida a Bolsa del día se ha estrenado también con caídas, pero mucho más moderadas que en Telepizza.

  • 3,350€
  • -1,18%

Los inversores ha dispensado una fría acogida al debut de Dominion en la Bolsa española. El estreno, a las 12:30 horas, tenía lugar sólo una hora después del regreso protagonizado por Telepizza. Y su referencia no podía ser más 'bajista'. La cadena de pizzerías comenzó con un revés del 11%.

El frío estreno de Dominion este miércoles no evita las subidas en bolsa de su matriz, CIE Automotive

Lea también: Siga en directo el debut bursátil de Dominion y de Telepizza

En el caso de Dominion, su estreno en Bolsa también adquirió un signo negativo, pero mucho más leve que en Telepizza. En los primeros cruces la compañía cedió un 2%, hasta los 2,68 euros por acción.

Con el paso de la sesión, sin embargo, las ventas han cobrado mayor fuerza, y Dominion ha cerrado su primer día en el parqué con una caída del 5,84%, hasta los 2,58 euros.

El frío estreno de Dominion no evita las subidas en bolsa de su matriz, CIE Automotive. La compañía especializada en componentes para el sector automovilístico afianza su balance positivo en el acumulado del año y alcanza el nivel de los 16 euros por acción.

EL OBJETIVO DE CIE AUTOMOTIVE

La salida a Bolsa de Dominion, que junto a la de Telepizza y Parques Reunidos constituye una de las tres grandes salidas a Bolsa de esta semana, tiene como objetivo captar cerca de 150 millones de euros brutos.

Tras la operación, Cie Automotive prevé mantener el control de la sociedad, al disponer de una participación no inferior al 50,01% del capital. En todo caso, los accionistas principales no podrán suscribir acciones de la oferta.

Lea además:

Global Dominion Access, filial de CIE Automotive, saldrá a bolsa en España a finales de abril

La bolsa española inicia nueva etapa: estrena un sistema de negociación

Telepizza, Dominion y Parques Reunidos debutan esta semana en bolsa para captar más de 1.200 millones

España se enfrenta a unas nuevas elecciones y el Ibex no se inmuta

contador