• Abengoa ha concentrado todas las funciones ejecutivas en su presidente, José Domínguez Abascal

El consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, ha presentado su dimisión. La compañía ha concentrado todas las funciones ejecutivas en su presidente, José Domínguez Abascal.

  • 0,006€
  • 0,00%

Abengoa ha concentrado todas las funciones ejecutivas en su presidente, José Domínguez Abascal, tras aceptar la renuncia presentada por su consejero delegado, Santiago Seage, que a partir de ahora se dedicará "en exclusiva" a la dirección de la filial estadounidense Abengoa Yield, informa Efe.

La compañía ha concentrado todas las funciones ejecutivas en su presidente, José Domínguez Abascal.

Según ha informado hoy la compañía que ha presentado el preconcurso de acreedores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la renuncia de Seage supondrá su salida del consejo y el abandono de los cargos de consejero delegado y vicepresidente primero de la matriz.

Por su parte, Domínguez Abascal, que ocupaba el puesto de consejero no ejecutivo desde septiembre, será presidente ejecutivo aglutinando "todas las facultades excepto las indelegables conforme a la ley".

Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de la crisis de Abengoa

EL EJECUTIVO NO MUEVE FICHA

Y mientras Abengoa hace aguas, el Gobierno todavía no ha decidido si va a acudir al rescate o no. De momento, las últimas declaraciones al respecto pasan por la comparecencia de Luis de Guindos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De Guindos ha dicho que Abengoa "tiene una estructura empresarial muy complicada" y ha insistido en la idea de que, para actuar, primero hay que comprobar que todo esta correcto y claro. Al mismo tiempo el ministro ha reiterado una idea también apuntada por José Manuel Soria. El ministro de Industria ha expresado su deseo de que Abengoa se salve pero ha recalcado que estamos ante un problema de una empresa privada.

Lee además:

Consejo de Ministros: De Guindos dice que la estructura empresarial de Abengoa es "muy complicada"

Abengoa invita a los tenedores de bonos por 4.400 millones a organizarse en un comité

S&P recorta el rating de Abengoa hasta CCC- con perspectiva negativa

El Gobierno suspende toda ayuda a Abengoa hasta que las cuentas queden claras

Abengoa agradece su esfuerzo a la plantilla

contador