• Debido a que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por DIA Francia
  • El EBITDA ajustado mejora un 7,9% en moneda local hasta los 118,4 millones de euros
  • Las ventas brutas bajo enseña llegan hasta 2.497 millones, una subida del 15,1% en moneda local

La cadena de supermercados Grupo DIA ha presentado un beneficio neto ajustado en euros del primer trimestre que descendió un 3%, hasta los 38,9 millones, por el incremento de los gastos financieros en emergentes. El beneficio neto atribuido crece un 163%, hasta los 27,2 millones de euros, debido a que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por DIA Francia. Por su parte, el EBITDA ajustado mejora un 7,9% en moneda local hasta los 118,4 millones de euros. Sus acciones suben un 3% en el Ibex.

Dia

  • 0,013€
  • 1,57%

En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

La empresa ha registrado en el primer trimestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 2.497,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,1% en moneda local y un 17% en euros con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los países emergentes, Argentina, Brasil y China, han mostrado una extraordinaria evolución

"Una vez más, los países emergentes en los que está presente la compañía, Argentina, Brasil y China, han mostrado una extraordinaria evolución con un crecimiento de las ventas del 25,8% en moneda local hasta los 930,4 millones de euros", explica la compañía en nota de prensa.

En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un crecimiento del 12,5% hasta los 1.375 millones de euros.

“La integración de El Árbol está siendo un éxito. Ahora es el momento de consagrar nuestros esfuerzos al éxito de la apertura de más de 140 tiendas adquiridas a Eroski. Todo está listo: equipos, logística y una nueva enseña de supermercados: La Plaza de Dia. Estas prometedoras cifras del Grupo DIA son un buen punto de partida para el año 2015. Confío en que con trabajo duro, compromiso y efectividad nuestros equipos continuarán contribuyendo a un buen crecimiento con una rentabilidad sostenible a lo largo de todo el año”, ha declara Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIA.

A finales del primer trimestre, DIA operaba 7.269 tiendas, 782 más que hace un año, de las cuales 4.105 son propias y 3.164 (41,4%) son franquicias. La Junta General de Accionistas de DIA aprobó el pasado 24 de abril repartir un dividendo bruto por acción de 0,18 euros el próximo 16 de julio.

Lee además:

House of Cards made in Spain: Rajoy, Díaz, Pablo Iglesias… ¿Quién es nuestro Frank Underwood?

Los demócratas tumban el proyecto de Obama para un acuerdo comercial en el Pacífico con Japón

Tarjetas de crédito del Pentágono utilizadas en casinos y 'clubes par adultos'

Dinamarca 'prohíbe' el dinero físico: no se podrá pagar en efectivo ropa, comida ni gasolina

contador