• El banco alemán plantea la posibilidad de reducir o eliminar el dividendo
  • Ha llegado a perder más de un 3% en la sesión y ahora sube más de un 1%
Deutsche Bank

El banco alemán Deutsche Bank ha llegado a caer más de un 3% en bolsa, tras informar a última hora del miércoles -en un comunicado- que espera reportar una pérdida neta de 6.200 millones de euros en el tercer trimestre y se plantea eliminar el dividendo. En estos momentos, la entidad cae 1,09% en bolsa hasta los 25,29 euros.

  • 15,396€
  • 1,56%

La principal entidad bancaria de Alemania ha revisado a la baja su proyección de resultados para el periodo entre julio y septiembre, debido a amortizaciones que está realizando ante la pérdida de valor de su negocio de banca de inversión. En concreto, se debe a la depreciación del valor del negocio y de activos inmateriales en la división de banca de inversión Corporate Banking & Securities (CB&S) y de clientes privados por el efecto de las nuevas exigencias de capital y de la venta de Postbank.

A la vez, Deutsche Bank prevé la depreciación de 600 millones de euros del valor contable de su participación del 19,99% en el banco chino Hua Xia Bank, que ya no se considera estratégica, y apartará más dinero para casos legales, según apunta Reuters.

En cuanto al resultado de los primeros nueve meses del año, publica Efe, el banco germano calcula pérdidas después de impuestos de 4.800 millones de euros.

Las amortizaciones son parte de "la implementación de la Estrategia 2020", con lo que el consejo de administración "recomendará una reducción o posiblemente la eliminación del dividendo de las acciones ordinarias para el año fiscal de 2015", ha expresado la entidad germana.

Lea también: Goldman Sachs prevé más ajustes futuros en Deutsche Bank

APUNTALAR EL CAPITAL

La estrategia a la que hace referencia el comunicado es la que ha diseñado el co-presidente ejecutivo John Cryan, quien tomó el control del banco en julio con la promesa de reducir costes, y que presentará el próximo 29 de octubre con los resultados del grupo. Según Bloomberg, tiene el objetivo de apuntalar el capital y aumentar la rentabilidad del mayor banco de inversión de Europea.

Cryan está tratando de limpiar el balance de la empresa, después de haber heredado una estrategia para aumentar la rentabilidad del banco con la disminución de los costes en alrededor de un 20% para 2020 y la disminución de los activos del banco de inversión en hasta un 17% de cara a 2018.

El ejecutivo está reorganizando el banco ante las nuevas necesidades en regulación, explica Bloomberg. En julio, expresó: "La obtención de capital adicional no resolvería nuestro problema central de tener rendimientos financieros bajos y una pobre generación orgánica de capital".

Los ADRs de Deutsche Bank que cotizan en Estados Unidos se desploman un 6,4% a las 22:20 horas después de la emisión del comunicado. Esta mañana los títulos del banco han dado giros inesperados: llegaron a caer más de un 3% y ahora suben más un 1% (11:23 horas).

LA VISIÓN DE GOLDMAN

“Vemos el anuncio impulsado, en su mayoría, por temas contables y regulatorios y no lo consideramos un problema derivado de la gestión del banco”, señalan los expertos de Goldman Sachs. En este sentido, explican que “el fondo de comercio y los activos intangibles se deprecian en 5.800 millones de euros, debido al impacto de los cambios regulatorios, por lo que no tiene un impacto económico”.

Su conclusión es que “en conjunto, la tarea que afronta la nueva dirección es muy exigente. Los costes judiciales no se acaban con esta provisión y esperamos que persistan durante varios años. No vemos esto como una limpieza, sino como una indicación de que la fijación de Deutsche Bank se producirá en el periodo 2015-2018".

En estos momentos, la entidad Deutsche Bank cae 1,09% en bolsa hasta los 25,29 euros.

Lee además:

Deutsche Bank, investigada en Nueva York por sobornos en Rusia

Deutsche Bank sobre Cataluña: no sería más próspera con la independencia

Los bancos en Wall Street: ¿quién lidera qué?

contador