ep deutsche bank
Deutsche BankEUROPA PRESS
15,434€
  • 0,038€
  • 0,25%

Deutsche Bank ha anunciado este jueves el recorte de más de 7.000 empleos, el mismo día en el que celebra su junta de accionistas.

El banco alemán se había planteado desde las últimas semanas un ajuste de plantilla que, en un principio, tenía previsto afectar a 10.000 trabajos.

El recorte de plantilla forma parte de los esfuerzos de la entidad para reducir costes

Según informó 'The Wall Street Journal' (WSJ) el miércoles, dicho recorte formaba parte de los esfuerzos de la entidad para reducir costes.

En un comunicado de prensa recogido por 'France Presse', la entidad alemana apunta que la reestructuración de plantilla afectará al 25% de efectivos de su banco de inversiones, que se reducirá en un 10%.

De esta forma, los empleados del banco se reducirán "a menos de 90.000" efectivos, respecto a los 97.130 trabajadores que integraban la plantilla a finales de marzo. El banco alemán emplea en Europa a más de 66.000 trabajadores, 42.000 de los cuales están situados en Alemania y 2.498 en España. En el resto del mundo, la entidad da trabajo a 21.000 empleados en Asia y 10.000 en Norteamérica No obstante, la firma no ha matizado a qué países afectarán estos recortes.

Además, la publicación añadía que probablemente el reajuste de plantilla se acabe prolongando hasta 2019. Las dificultades que atraviesan la entidad llevaron al banco a cesar a principios de abrir a su consejero delegado, John Cryan, reemplazado por Christian Sewing.

Según el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez: "El único soporte real de Deutsche Bank son sus mínimos históricos. No descartamos rebotes en el corto plazo dentro de una fase correctiva de orden mayor".

Deutsche Bank se apuntó un beneficio neto de 120 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 79,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, los ingresos de la entidad en los tres primeros meses del año ascendieron a los 6.976 millones de euros, un 5% más.

Noticias relacionadas

contador