• Con poco más de un millón de euros más que lo que se pagará por Neymar es posible comprar Abengoa CL.B
  • Al-Khelaifi, presidente de beInSports, podría aumentar su cartera de medios de comunicación con el grupo Vocento por 193,08 millones de euros
Neymar

El París Saint-Germain está a punto de protagonizar el fichaje más caro de la historia del fútbol. El conjunto francés pagará la cláusula de rescisión de Neymar al FC Barcelona, 222 millones de euros, para que el brasileño se convierta en la nueva estrella del proyecto de Nasser Al-Khelaïfi, el multimillonario qatarí dueño del club.

Si en lugar de comprar a Neymar, los dueños del PSG se decidiesen por una empresa de la bolsa española, hasta 30 compañías podrían situarse en su punto de mira. Desde el grupo de medios 'Vocento', que edita periódicos como 'El Correo' o 'ABC', pasando por la ingeniera 'Abengoa' o los laboratorios 'Reig Jofre'.

Al-Khelaïfi necesitaría poco más de un millón de euros más que lo que pagará por Neymar para comprar 'Abengoa CL.B'. La compañía especializada en los sectores de la energía y el medioambiente comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en 1996 y formó parte del Ibex entre 2008 y 2013 y en un segundo momento entre 2014 y 2015.

En noviembre de 2015, la empresa anunció que solicitaba el preconcurso de acreedores y desde ese momento comenzó un calvario que, a día de hoy, la sitúa en bolsa con una capitalización de 223,47 millones de euros. En el sector energético también se podría hacer con 'Duro Felguera', cuya capitalización asciende hasta los 139,2 millones de euros, o 'Solaria Energía', con una capitalización de 154 millones y más centrada en la industria fotovoltaica.

Otro sector en donde Nasser podría invertir en España sería el inmobiliario. Hasta cinco compañías tienen una capitalización bursátil menor que la cláusula de Neymar: 'Inmo del sur', 181,6 millones; 'Quabit', 134,86 millones; 'Renta corporación', 93,73 millones; 'Montebalito', 77,7 millones y 'Urbas', 45,64 millones de euros.

En el caso en que Al-Khelaifi desee incrementar su cartera de medios de comunicación, ya que es presidente de la cadena 'beinSports', en España podría hacerse con el 'Grupo Vocento'. La capitalización del editor de muchos de los principales diarios regionales y, a nivel nacional del 'diario ABC', asciende a 193,08 millones de euros. Y con lo que le sobraría aún puede hacerse con alguna empresa del sector alimenticio como la bodeguera 'Riojanas', con una capitalización bursátil de 25,85 millones de euros o 'Natra', una compañía de alimentación líder en la manufacturación y comercialización de productos derivados del cacao y el chocolate, con una capitalización de 23,74 millones de euros.

El sector industrial también está al alcance del dinero qatarí. Desde 'Tubos Reunidos', centrada el suministro global de tubos de acero sin soldadura al carbono, aleados, muy aleados e inoxidables, que tiene una capitalización de 182,54 millones de euros, hasta 'Inypsa', que se dedica a la implantación de servicios infraestructuras y servicios públicos, y con una capitalización de 29,62 millones, estarían a tiro. Entre medias, empresas como 'Nicolás Correa', especializada en la fabricación de fresadoras y cuyo valor en bolsa asciende a 32,39 millones de euros; 'General de Alquiler de Maquinaria' (GAM), centrada en servicios integrales de gestión y alquiler de maquinaria y con 58,93 millones de euros de capitalización; 'Coemac', que se dedica a la fabricación de materiales de construcción, y cuya capitalización asciende a 82,95 millones de euros; o por qué no, apostar por los productos para el control de acceso y máquinas expendedoras que produce 'Azkoyen', que cuenta con una capitalización en bolsa de 193,3 millones de euros.

En la industria farmacéutica encontraría también empresas interesantes dentro del 'presupuesto'. La farmacéutica 'Reig Jofre' tiene una capitalización bursátil de 189,77 millones de euros, frente a los 73 millones de 'Oryzon Genomics', orientada en descubrir y desarrollar terapias basadas en epigenética para pacientes de cáncer y trastornos neurodegenerativos.

Por último, y si con esta venta quiere mejorar su aspecto y su salud, tiene dos opciones: la firma 'Adolfo Domínguez', con una capitalización de 46,84 millones de euros, y 'Clinica Baviera', con una capitalización de 149,21 millones de euros.

Las 30 empresas españolas que se podrían comprar el PSG en lugar de Neymar

Noticias relacionadas

contador