• La cuenta tendrá remuneraciones de hasta el 3% para saldos de hasta 1.500 euros
  • Además, el mantenimiento de la cuenta está previsto que sea de un euro
  • Banco Santander espera lograr dos millones de Cuenta 1 I 2 I 3 a finales de 2016
banco santander port

Banco Santander apuesta ahora por hacerse con los más pequeños de la casa y se prepara para comercializar desde el 4 de abril una Cuenta 1 | 2 | 3 Mini dirigida al segmento de niños y jóvenes.

  • 4,138€
  • 0,49%

Desde la propia entidad han confirmado a Bolsamanía que se está orquestando el lanzamiento del producto y que la fecha prevista para el mismo es el 4 de abril, tal y como reza en su página web. No obstante, han especificado que los detalles de la nueva Cuenta 1 | 2 | 3 Mini no estarán disponibles hasta esa fecha.

Banco Santander comenzará a comercializar una versión de su cuenta estrella para menores con remuneraciones de hasta el 3% para saldos de hasta 1.500 euros

Lea también: Botín anuncia que subirá un 5% el dividendo de Banco Santander para 2016

Las primeras informaciones sobre las condiciones apuntan a que Banco Santander comenzará a comercializar una versión de su cuenta estrella para menores con remuneraciones de hasta el 3% para saldos de hasta 1.500 euros.

Así lo afirma Nicolás Menéndez Sarries, de VozPópuli, que señala además que la Cuenta 1 | 2 | 3 Mini será remunerada si se cumplen unas ciertas condiciones: quienes abran dicha cuenta recibirán una remuneración del 1% para saldos de entre 100 y 200 euros, del 2% para saldos de 200 a 300 euros y del 3% para saldos mayores de 300 euros.

El diario digital señala que el capital máximo remunerado serán 1.500 euros por titular y que tendrá una comisión de mantenimiento de un euro.

Lea también: Santander lanza la cuenta 1,2,3: devuelve dinero y remunera con acciones de la entidad

SIGUIENDO LOS PASOS DE REINO UNIDO

En Reino Unido, el mercado pionero en este producto, el banco ya ha lanzado esta nueva cuenta para menores de 18 años, con la única exigencia de contratar una tarjeta de débito o crédito. El objetivo es ampliar más la base de clientes en un producto que ha subido la vinculación de éstos en todos los mercados.

Según Banco Santander, este producto está diseñado "para proporcionar un entorno seguro para aprender a gestionar los ahorros y dar los primeros pasos respecto a la responsabilidad financiera".

Lea también: Análisis técnico | Banco Santander se toma un merecido descanso

LA CUENTA 1 | 2 | 3, SU PROYECTO ESTRELLA

Banco Santander preparó con mimo el lanzamiento de un producto estrella: la Cuenta 1 I 2 I 3. Las cifras dicen que es un éxito. Desde que se lanzara al mercado, hace ya algo más de ocho meses, la entidad cántabra ha conseguido abrir 860.000 cuentas 1 I 2 I 3 para particulares y espera alcanzar los dos millones a finales de 2016.

También ha abierto 50.000 cuentas 1 I 2 I 3 para pymes en un periodo de dos meses, un segmento en el que aspira alcanzar una cuota de mercado del 22% en este ejercicio, según ha precisado Ana Botín durante la rueda de prensa posterior a la presentación de sus resultados anuales.

La entidad espera lograr dos millones de Cuenta 1 I 2 I 3 a finales de 2016

La propia entidad ya había definido a este producto como "la palanca clave de una estrategia pensada para liderar la nueva forma de hacer banca. Esta estrategia, que aspira a aumentar el número de clientes vinculados, pone el foco en mejorar la satisfacción del cliente y en ganarse su confianza, con una oferta más sencilla y más ajustada a sus necesidades".

Esta cuenta tiene como atractivo principal la devolución de dinero a los clientes por la domiciliación de las facturas del hogar. En Reino Unido, Banco Santander ya ha conseguido más de 3,5 millones de clientes con un alto grado de fidelizacion, lo que ha hecho que esta cuenta sea uno de los éxitos más emblemáticos de la estrategia comercial.

Lea también: ¿Cuál es la fórmula del éxito para Ana Botín?

EL BANCO TAMBIÉN APUESTA POR LAS PYMES Y LOS AUTÓNOMOS

El único requisito es ser una pyme o un autónomo y contar con unos ingresos trimestrales que superen los 9.000 euros

Banco Santander ha apostado también por las pymes y los autónomos y a principios de noviembre decidió lanzar un producto diseñado para estos segmentos. El esquema que sigue la cuenta para pymes y autónomos es similar al de la cuenta para el público general.

Así, bonifica cada mes el 1% de las nóminas pagos a la Seguridad Social, el 2% de los impuestos generales y el 3% de los suministros básicos relacionados directamente con la actividad profesional, por ejemplo los gastos de seguridad.

Tanto los clientes nuevos como los ya existentes pueden contratar este producto por un pago mensual de 9 euros. El único requisito es ser una pyme o un autónomo y contar con unos ingresos trimestrales que superen los 9.000 euros.

Además, deberán domiciliar el pago de las nóminas o las cotizaciones a la Seguridad Social y hacer un determinado uso de las tarjetas del banco.

Lee además:

Santander emite 1.500 millones de euros en bonos a 10 años

WSJ advierte: Santander camina por una cuerda muy floja

Banco Santander gana un 3% más hasta los 5.966 millones a pesar de extraordinarios

contador