• El mercado analiza con lupa cualquier movimiento del gurú norteamericano
Warren_Buffett_2

Warren Buffett es conocido como uno de los gurús de Wall Street. El magnate norteamericano, con su 18% anual de promedio a lo largo de 30 años es considerado uno de los mejores inversores del mundo, por lo que cada movimiento suyo es mirado con lupa por el mercado. Es por ello que su apuesta por el petróleo puede causar un 'vuelco' a los mercados.

  • 405,080$
  • 1,30%

Buffett, con su particular olfato para las inversiones, parece estar oliendo una oportunidad en torno al petróleo, ya que los precios del crudo han comenzado el año con una nota amarga, registrando el tercer mes consecutivo de pérdidas durante enero.

Según un documento enviado al regulador bursátil americano el viernes, Buffett, a través de su vehículo de inversión Berkshire Hathaway, compró 2,54 millones de acciones de Phillips 66 la semana pasada invirtiendo aproximadamente 198 millones de dólares en una de las mayores refinerías independientes del mundo.

Berkshire Hathaway vuelve a invertir en Phillips 66

Lea también: El mercado del petróleo está roto: la tendencia no puede ser más bajista y no tiene sentido querer justificar todos sus movimientos

Según registros de MarketWatch, Berkshire anunció en agosto que tenía un porcentaje de Phillips 66 de hasta un 10%. No obstante, ValueWalk sostiene que las recientes compras podrían haber aumentado el porcentaje hasta el 13,6% de las acciones en circulación, lo que supondría alrededor de 5.800 millones de dólares.

El comunicado de Berkshire se produjo el viernes, horas después de Phillips 66 publicará una caída del 43% en sus beneficios y un descenso del 38% en los ingresos, ya que el precio de los productos básicos 'pesan' sobre la empresa.

El hecho de que Buffett realizara un movimiento de Phillips 66 en enero, sin duda, llama más la atención si cabe sobre la propia compañía y en cuanto al sector en su conjunto, ya que el mundo de las inversiones parece analizar sus movimientos al detalle cuando se trata de cómo hacer dinero en el mercado de valores, especialmente uno que ha sido tan difícil de leer durante el año pasado.

Lee además:

Los inventarios de crudo en EEUU aumentan: los precios del petróleo frenan sus caídas

El petróleo se dispara hasta un 7%: Irak cree que la OPEP y Rusia podrían acordar reducir la producción

Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado

contador