• El EBITDA de la acerera se situó en 191 millones en el primer trimestre de 2017
acerinox
9,955€
  • -0,030€
  • -0,30%

Los analistas de Credit Suisse publican este martes sus previsiones para los resultados del primer trimestre de 2018 de Acerinox. Estos expertos -que tienen actualmente un precio objetivo sobre la compañía de 15 euros y una recomendación de 'sobreponderar'- esperan que el EBITDA alcance los 123 millones de euros en los primeros tres meses del año.

"Prevemos un EBITDA de 123 millones de euros frente a los 119 millones en el cuarto trimestre de 2017 pero por debajo de los 191 millones del primer trimestre de 2017. El consenso estima un EBITDA del primer trimestre de 129 millones de euros", explican desde Credit Suisse.

Estos analistas consideran que "es probable" que el primer trimestre esté "relativamente en línea" con el cuarto trimestre a medida que el impulso de los precios de base en la Unión Europea (UE) sufría a principios de 2018 mientras que las subidas de precios en Estados Unidos tardarán un tiempo en completarse. "Creemos que el final del trimestre debería ser mejor que el comienzo y, con un mayor aumento de los precios base en Estados Unidos, en el segundo trimestre debería verse un aumento significativo de las ganancias frente al primero", explican estos analistas.

Respecto a los catalizadores y riesgos que pueden afectar a la compañía acerera, desde Credit Suisse destacan las posibles alzas en los precios base, los potenciales informes que se publiquen en el segundo trimestre, las incertidumbres sobre la capacidad de ATI y la incertidumbre macroeconómica, que "continúa siendo alta para 2019".

Noticias relacionadas

contador