• El banco ha bajado sus objetivos de ingresos para Asia Pacífico y su unidad de Gestión de Patrimonio Internacional
credit suisse

Credit Suisse ha anunciado este miércoles más de 1.000 millones de francos suizos (991 millones de dólares) en recortes de costes adicionales en un intento del presidente ejecutivo de la entidad, Tidjane Thiam, de compensar las difíciles condiciones que hasta ahora han obstaculizado la reestructuración del banco.

En un comunicado que se ha hecho público antes de la apertura de los mercados, Credit Suisse también ha bajado sus objetivos de ingresos antes de impuestos de 2018 para sus divisiones de Asia Pacífico y Gestión de Patrimonio Internacional a 1.600 millones y 1.800 millones de francos suizos, respectivamente. El objetivo anterior para ambas divisiones era de 2.100 millones de francos.

Hace poco más de un año, Thiam presentó su estrategia para el segundo banco más grande de Suiza. Los analistas esperaban que Credit Suisse tomara nuevas medidas relacionadas con los costes y redujera los objetivos de ganancias, que durante mucho tiempo han sido considerados demasiado optimistas.

Este mismo lunes se publicaba que Credit Suisse ha recibido una multa de 16,5 millones de dólares en Estados Unidos debido a que sus políticas y controles para prevenir el lavado de dinero son "demasiado laxos". La autoridad de control de la industria financiera estadounidense (FINRA, por su siglas en inglés) informó que el banco incurrió en omisiones y fallos en sus sistemas de identificación de transacciones que pueden estar relacionadas con actividades ilegales.

Credit Suisse está subiendo un 3% bolsa tras anunciar este recorte adicional de costes.

contador