• Y un beneficio neto atribuido de 4.334 millones de euros
  • La cuenta de resultados recogerá plusvalías por importe de 835 millones
santander

¿Cómo serán los resultados que Banco Santander presentará este jueves? El consenso de mercado espera un margen de intereses semestral de 16.211 millones de euros, un margen bruto de 22.995 millones, un margen antes de provisiones de 12.243 millones y un beneficio neto atribuido de 4.334 millones de euros.

  • 4,746€
  • 1,68%

Para el segundo trimestre, el mercado anticipa un margen margen de intereses de 8.173 millones de euros, un margen bruto de 11.551 millones, un margen antes de provisiones de 6.176 millones y un beneficio neto atribuido de 2.617 millones de euros.

Lea también: ¿Dónde se encuentran los niveles de soporte y de resistencia en Banco Santander?

LA VALORACIÓN DE RENTA 4

Las estimaciones de consenso apuntan a una modesta recuperación de la cuenta de resultados

“La cuenta de resultados recogerá plusvalías por importe de 835 millones de euros, derivados de la reversión de las provisiones constituidas para cubrir contingencias legales relativas al COFINS. Una operación que contribuirá de forma positiva a las ratios de capital en +20 pbs”, explican desde Renta 4.

“Las estimaciones de consenso apuntan a una modesta recuperación de la cuenta de resultados en términos trimestrales con un incremento del margen de intereses cercano al +2% y del +1% para el margen bruto. Un margen bruto que compensará la caída prevista de los ROF (-13% 2T15/1T15) con cierta mejora de las comisiones netas (+1,3% 2T15/1T15) y al apoyo que supondrán los dividendos en la línea de otros ingresos”, añaden estos expertos.

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

RESULTADOS POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

En España, la parte alta de la cuenta debería continuar estando presionada

“Por áreas geográficas, en Brasil la depreciación del real brasileño vs euro cercano al 12% vs 2T14 se hará sentir en las cuentas, aunque la evolución positiva que esperamos se mantenga en volúmenes debería compensar parte del efecto negativo del tipo de cambio.

En España, la parte alta de la cuenta debería continuar estando presionada por la caída de la rentabilidad del crédito y la menor aportación de la cartera de renta fija, manteniendo la tendencia vista en 1T15”, concluyen desde Renta 4.

Lee además:

Santander alcanza un acuerdo con Sabadell para la compra del 13,8% de Metrovacesa

Santander, la primera opción de JP Morgan en España: 'Seguimos siendo positivos con los resultados'

Santander se queda con una de las ejecutivas 'estrella' de Bankinter

contador