• Los analistas esperan que tanto el beneficio como el ingreso mejoren respecto a 2014
mark zuckerberg, facebook

Facebook reporta sus beneficios trimestrales este miércoles después del cierre de Wall Street. Así, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg acapara el interés del mercado, que está atento a los ingresos de la red social.

  • 501,800$
  • 1,54%

La compañía ha mejorado su capacidad de monetizar su audiencia a través de la publicidad, especialmente con los anuncios en vídeo, recuerda MarketWatch, que en un artículo repasa tres claves sobre las previsiones:

Lea también: En directo | Facebook presenta sus resultados trimestrales de 2015

1. Beneficios

Los analistas de Wall Street, explica MarketWatch, esperan que Facebook reporte ganancias de 47 centavos por acción, según el consenso de FactSet. Esto supondría un incremento de cinco centavos frente al segundo trimestre de 2014.

2. Ingresos

Los analistas del consenso de FactSet esperan ingresos de 4.000 millones de dólares, lo que supondría un incremento anual importante. En concreto, si cumple con la estimación Facebook elevaría sus ingresos un 38% respecto a los 2.900 millones que generó en el mismo periodo del año anterior.

3. Reacción del mercado

Las acciones de Facebook se han revalorizado un 18% en los últimos tres meses. A las 20:00 horas cotizan en 95,86 dólares, con una subida del 0,60%. El lunes, recuerda MarketWatch, Raymond James incrementó su precio objetivo sobre los títulos de Facebook desde 90 dólares hasta 110 dólares. Mientras que Cantor Fitzgerald reiteró su recomendación de compra con un precio objetivo de 100 dólares. Lo mismo que hizo Bank of America, aunque en este caso con un precio objetivo superior, en 105 dólares.

Lee además:

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre de 2015

En directo | Yellen, de la Fed, y su comunicado: los tipos de interés, en el punto de mira de los inversores

Twitter se desploma más de un 13% en Wall Street: los inversores temen por el crecimiento de usuarios

Facebook permitirá elegir un heredero de tu cuenta por fallecimiento

Las cinco predicciones más extravagantes de Mark Zuckerberg

contador