407etr ferrovial

La firma americana Citigroup ha realizado un informe en el que analiza la situación de la constructora española, que mejora sus perspectivas gracias a la subida de las tarifas en la autopista 407ETR que gestiona la compañía en Canadá.

  • 28,920€
  • 0,28%

Los analistas de Citi valoran las acciones de la empresa en caso de una posible venta en 23,47 euros, para después aplicar un descuento en su valoración bursátil del 15%. Esto deja un precio objetivo para los títulos de Ferrovial de 20 euros (19,3 euros previamente), lo que supondría una subida del 14% con respecto a su cotización actual.

Además, la firma estadounidense reitera su recomendación de compra, motivada principalmente por el aumento en las valoraciones de sus participaciones en la autopista 407ETR de Canadá (43.23%) y en el aeropuerto de Heathrow en Londres (25%).

En el primer caso, Citi eleva su tasación en 470 millones de euros. El incremento del 9% en las tarifas cobradas supera las expectativas del 5% iniciales, y se coloca en línea con las subidas de los últimos años, con un aumento del 9,7% durante 2015 y del 9,3% en 2016. En el caso del aeropuerto, el aumento de la valoración es de 50 millones de euros.

A juicio de Citi, Ferrovial es uno de los potenciales mayores beneficiarios de las oportunidades de infraestructuras globales, de acuerdo con su informe 'Infraestructuras para el Crecimiento'.

Noticias relacionadas

contador