• Hacer deporte de manera habitual ayuda a tomar decisiones
emprendedor, idea, trabajo, empleo

No hay una fórmula secreta para ser el mejor emprendedor, pero si existen ciertas pautas que ayudarán a los jóvenes empresarios a alcanzar el éxito. Innovar y renovarse constantemente son algunas de las pautas señaladas por los expertos como básicas para que una idea llegue a buen puerto.

Es importante que la persona piense y entienda a su consumidor y para eso debe muchas veces vivir de forma diferente

Para el director de la escuela de negocios Stanfod, Baba Shiv, “las emociones crean decisiones. Es importante que la persona piense y entienda a su consumidor y para eso debe muchas veces vivir de forma diferente”, señala el experto en neurociencia a CNN.

Aunque el experto se fija en Silicon Valley, sostiene que no todo el foco de la innovación se encuentra en el famoso valle americano y destaca estos cinco consejos para alcanzar el éxito con una idea:

1. Tomar las decisiones por la mañana

Según señala el experto a CNN, existen dos tipos de mentalidades: los que viven con aversión al riesgo y los que no. Shiv señala que la aversión al riesgo viene determinada por el nivel de estrés, por lo que sugiere que cuando haya que tomar una decisión importante sea por la mañana, preferiblemente antes de llegar a la oficina.

Lea también: Las ocho cualidades de los niños que todo emprendedor debe mantener

2. Pensar con actividad física
El experto considera que al hacer ejercicio, el cuerpo libera hormonas y sustancias que favorecen la creatividad, por lo que sugiere tomar decisiones mientras se hace deporte o se camina.

3. La importancia de las emociones
Shiv pone a las emociones en el centro de las decisiones. El experto concluye que en disciplinas como las tecnologías de la información, no basta con exponer los beneficios técnicos del aparato o software, sino que hay que conectar a nivel emocional con el consumidor.

“Si quieres una idea de un millón de dólares, debes crear algo que elimine algún dolor del consumidor y no sólo lo calme”, señala Shiv a CNN.

Lea también: Las nueve herramientas de Internet que todo emprendedor debe conocer

4. Comer, dormir y reflexionar

“Dormir bien, hacer ejercicio, tener una dieta alta en proteína y tener la capacidad de reflexionar el objetivo del día durante 45 minutos en las mañanas, antes de meterse a la rutina diaria, hace que seas un mejor líder”, asegura Shiv. Por ese motivo, señala la importancia de tener presentes estos tres conceptos.

5. La confianza, necesaria
Shiv señala que hay que dotar a la tecnología y los negocios de emociones para conseguir la confianza de los consumidores. “Los datos por sí solos no generan nada, debes de dejar que la emoción te empape para que creas en la idea. Tu idea será mejor recibida”, concluye.

Lee además:

Dídac Lee: "El emprendedor está en un escenario de crisis permanente"

Cuatro errores que pueden hundir a un emprendedor y después llevarle al éxito

contador