• Eleva sus pronósticos de crecimiento para el conjunto de este año
caterpillar
Maquinaria de Caterpillar.
354,660$
  • -1,970$
  • -0,91%

El fabricante estadounidense de maquinaria industrial y vehículos pesados Caterpillar contabilizó un beneficio neto atribuido de 1.665 millones de dólares (1.362 millones de euros) durante los tres primeros meses de 2018, lo que supone multiplicar por ocho las ganancias logradas durante el mismo periodo del año precedente y lograr una cifra récord para un primer trimestre.

Según informó en un comunicado, la cifra de negocio de Caterpillar entre los meses de enero y marzo sumó un total de 12.859 millones de dólares (10.516 millones de euros), un 31% más que los ingresos logrados en el periodo equivalente de 2017.

Las acciones de la compañía en Wall Street caen casi un 4% en la sesión de este martes, hasta los 147,91 dólares por acción.

La cifra de negocio de Caterpillar entre los meses de enero y marzo sumó un total de 12.859 millones de dólares

"La combinación de fortaleza en muchos de nuestros mercados y el enfoque continuo de nuestro equipo en la excelencia operativa, incluido un fuerte control de gastos, nos ayudó a lograr unos márgenes mejorados y un beneficio récord en el primer trimestre", dijo el consejero delegado de la compañía, Jim Umpleby.

Por otro lado, Caterpillar elevó sus previsiones de crecimiento para el conjunto del ejercicio 2018, de forma que estima que el beneficio por acción se situará en un rango de entre 9,75 dólares y 10,75 dólares por acción, lo que supone 2 dólares más que su estimación anterior, principalmente debido a la creciente demanda de productos y servicios. Este nuevo pronóstico incluye alrededor de 400 millones de dólares (327 millones de euros) de costes por reestructuración.

Noticias relacionadas

contador