• Tanto su negocio tradicional como los seguros de crédito mejoran en beneficios y facturación
ep sedecatalana occidente
Sede de Catalana Occidente en Sant Cugat del Vallés (Barcelona).CATALANA OCCIDENTE
35,750€
  • 0,000€
  • 0,00%

La aseguradora Catalana Occidente cierra el primer trimestre del año con un beneficio de 92,6 millones de euros, un 9,2% más que en el mismo período del 2016, según apunta la compañía en las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sus ingresos también registran una evolución positiva y se incrementan un 2,8% frente al mismo período del año anterior, alcanzando los 1.238 millones de euros. Las dos líneas de actividad del grupo asegurador, negocio tradicional y seguro de crédito, mejoraron tanto en volumen de facturación como en beneficios.

Entre enero y marzo de este año, la facturación del negocio tradicional de sus marcas comerciales Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana y Previsora Bilbaína creció un 1,8% hasta los 706,4 millones de euros, destacando los seguros de automóvil y de diversos. El resultado recurrente se situó en 43 millones de euros, con un aumento interanual del 10,5%.

Por su parte, el volumen de negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Atradius Re) alcanzó los 531 millones de euros, con un ligero avance del 4,1% respecto a los tres primeros meses del año 2016, destacando el incremento de primas en Francia e Italia. Los beneficios de esta división llegaron a los 53,5 millones de euros, un 1% más que en mismo período del pasado ejercicio.

Las acciones de la compañía caen este jueves un 0,64% a menos de dos horas para el cierre de la sesión.

Noticias relacionadas

contador