• Iberdrola estima que el pago será de aproximadamente 0,14 euros por acción
ep iberdrola
11,460€
  • -0,070€
  • -0,61%

Iberdrola ha verificado el cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley de Sociedades de Capital para la distribución del dividendo a cuenta de 2017 anunciado el pasado 7 de noviembre. El anuncio recogía que a las opciones tradicionales en el programa de 'scrip dividend' (dividendo en acciones) se añadía una cuarta opción, que sería recibir directamente el cobro en efectivo sin derechos intermedios.

Iberdrola estima que el pago será de aproximadamente 0,14 euros por acción. La eléctrica confirmará los detalles el próximo 9 de enero.

Calendario estimado para el cobro del dividendo:

- 2, 3, 4, 5 y 8 de enero de 2018: días que computan para la fijación del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva y del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola (que será igual a la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2017 que se distribuirá por acción).

- 9 de enero de 2018: comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva, del precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola y de la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2017 que se distribuirá por cada acción.

- 10 de enero de 2018: último día en el que las acciones de Iberdrola se negocian con derecho a participar en el sistema "Iberdrola Dividendo Flexible".

- 11 de enero de 2018: fecha ex-dividendo a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema “Iberdrola Dividendo Flexible”.

- 12 de enero de 2018: fecha que se tomará como referencia (record date) para determinar los accionistas de la Sociedad que tendrán derecho a participar en el sistema "Iberdrola Dividendo Flexible".

- Del 11 al 25 de enero de 2018: periodo de negociación de los derechos.

- 22 de enero de 2018: último día para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra asumido por Iberdrola o la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2017.

- 29 de enero de 2018: pago del efectivo por la venta de derechos a Iberdrola y de la cantidad a cuenta del dividendo correspondiente al ejercicio 2017.

- 6 de febrero de 2018: fecha esperada de asignación de las nuevas acciones.

- 7 de febrero de 2018: fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.

Noticias relacionadas

contador