caixabank, la caixa, entidad, banco

Caixabank ha decidido retirar este lunes la posibilidad de efectuar traslados y despidos forzosos dentro del expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado para 750 empleados. Tras este cambio, las salidas tendrán carácter voluntario.

  • 4,493€
  • 0,42%

Según informa Europa Press, que cita fuentes sindicales, esta es una de las conclusiones que los representantes de la entidad y de los trabajadores han mantenido este lunes. No obstante, no ha habido acuerdo en la propuesta de recorte salarial.

La entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos

"CC.OO. no va a consentir recortes salariales de ningún tipo en una empresa que está generando beneficios, en plena salida de la crisis y con prolongaciones de jornada sistemáticas de sus plantillas", ha señalado el sindicado a través de un comunicado, publicado por Europa Press. Tanto CC.OO. como UGT proponen prejubilaciones para todos los territorios en los próximos años y contratación de nueva plantilla para cubrir las salidas de estas personas y los "déficits que ya existen en estos momentos".

La entidad financiera tiene detectados excedentes de personal en Andalucía, Canarias, Navarra y Burgos, territorios de origen de la absorbida Banca Cívica, mientras presenta déficit de personal en Cataluña y Baleares, regiones a las que quiere trasladar a algunos de los empleados que se verán afectados por el ERE.

De cara a la próxima reunión, se mantendrán el resto de planteamientos, como suprimir el concepto ayuda de hijos para los empleados presentes y futuros, que es un 5% adicional del salario base hasta la mayoría de edad de los vástagos, según los sindicatos.

Las negociaciones comenzaron el pasado 18 de mayo. En procesos anteriores, la entidad catalana ha pactado con los representantes de los trabajadores el redimensionamiento de la plantilla a través de la aplicación de medidas como prejubilaciones o bajas incentivadas, evitando los despidos.

Este nuevo ajuste se produce tras el ERE de 975 personas que se aplicó a los empleados procedentes de Barclays, firmado a finales del pasado mes de febrero.

Al cierre de la sesión de este lunes, las acciones de Caixabank registran una caída del 1,93%, hasta 4,26 euros.

Lea además:

Los resultados de CaixaBank sorprenden positivamente las expectativas del mercado

BBVA pide prudencia tras las elecciones del 24M: "El riesgo más grave de la alternancia es el populismo"

contador