caixabank, la caixa, entidad, banco

CaixaBank acaba de informar a la CNMV que su consejo de administración ha decidido que la remuneración correspondiente al tercer aumento de capital aprobado por la junta será de cinco céntimos y se realizará utilizando la fórmula “Dividendo/Acción”.

  • 4,493€
  • 0,42%

Recordemos que este programa permite a los accionistas elegir entre recibir títulos o efectivo, o una combinación de ambos, a la hora de cobrar el dividendo. Así las cosas, el calendario previsto para la operación es el siguiente:

- 24 de noviembre de 2014. Publicación del anuncio del aumento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. Fecha de referencia (record date) para la asignación de derechos (23:59 horas CET).

- 25 de noviembre de 2014. Comienza el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y el plazo para que quienes los hayan recibido puedan solicitar la compra de dichos derechos por CaixaBank. La acción de cotiza “ex-cupón”.

- 4 de diciembre de 2014. Fin del plazo para solicitar la compra de derechos de asignación gratuita por CaixaBank.

- 9 de diciembre de 2014. Fin del periodo de negociación de derechos. Adquisición por CaixaBank de derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por efectivo.

Lea también: El presidente de La Caixa también se alinea con Guindos: España crecerá un 2% el año que viene

- 12 de diciembre de 2014. Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado la venta de derechos de asignación gratuita a CaixaBank en virtud del compromiso de compra.

- 15 de diciembre / 18 de diciembre de 2014. Cierre del aumento y tramitación de la inscripción y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

- 19 de diciembre de 2014. Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Lee además:

Resultados de CaixaBank: el beneficio sube un 1,6% de enero a septiembre, hasta 466 millones de euros

contador