• También ha logrado un contrato en Vitoria por 14,5 millones de euros
ep caf tranvi suministrado birminghan

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha firmado un contrato por un importe superior a los 100 millones de euros para el suministro de 18 tranvías Urbos con la empresa india Larsen & Toubro Limited, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CAF destaca que Larsen & Toubro Limited está llevando a cabo el desarrollo de un sistema integrado de transporte en la República de Mauricio (proyecto con un valor aproximado de 450 millones de euros). El alcance del suministro de CAF abarca 18 tranvías bi-direccionales 100% piso bajo, de 7 módulos cada uno, así como el sistema de señalización, sistema de localización automática del vehículo (AVLS), sistema de prioridad de señal en tránsito (TSPS) y el equipamiento para el depósito junto con un simulador de conducción, apunta en su comunicado.

Se trata de un proyecto llave en mano que se ejecutará en la República de Mauricio, isla situada en el suroeste del océano Índico, a unos 900 kilómetros de Madagascar y aproximadamente a 3.800 kilómetros del extremo sur de la India. Esta inversión se engloba dentro de las políticas de desarrollo que está llevando a cabo el país, cuyo objetivo es dar un impulso a la modernización de las infraestructuras y servicios de transporte.

UN CONTRATO DE 14,5 MILLONES EN VITORIA

Por otro lado, CAF ha sido seleccionado para el suministro de 3 nuevos tranvías de 7 módulos para la capital alavesa. Así mismo, el acuerdo incluye la ampliación de 5 a 7 módulos de tres de las unidades que actualmente ya circulan en la ciudad. El importe del contrato asciende a 14,5 millones de euros.

"Hay que recordar que Vitoria inauguró en 2008 su primera línea de tranvías, para la que CAF suministró 11 unidades. Se trata de tranvías 100% piso bajo, bidireccionales y basados en la plataforma URBOS desarrollada por CAF para el transporte urbano", apunta en su información a la CNMV.

Noticias relacionadas

contador