• Lagarde o el FMI, en contra del Brexit
  • Las encuestas dan favorito al sí sobre el no
bill gates

El gran día se acerca que puede marcar la historia de la Unión Europea. Numerosas personalidades, políticos y organismos ya han dado su veredicto sobre la posibilidad de que Reino Unido pueda abandonar la eurozona para emprender por su cuenta un nuevo proyecto económico. Las últimas encuestas dan como vencedora al sí frente al no y podría provocar grandes seísmos en la economía europea.

SI Lagarde o el Fondo Monetario ya han dado su versión, ahora es es el hombre más rico del mundo, Bill Gates, quien se ha posicionado en el tema. Su posición es clara y ha amenazado con abandonar Microsoft si Reino Unido decide irse de la Unión Europea.

Lee además: Siga en directo la última hora del Brexit

En un artículo publicado en el periódico 'The Times', Gates ha reconocido que había invertido alrededor de 1.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en Reino Unido, atraido por el mercado europeo, las potentes universidades y el clima de ciencia e innovación.

"Aunque al final será una decisión de los británicos, para mi está claro que si eligen salir de Europa el Reino Unido será un lugar significativamente menos atractivo para hacer negocios e invertir", ha asegurado.

AJUSTADOS RESULTADOS

Aunque es el pueblo británico el que debe decidir, para mi está claro que si Reino Unido decide salir de la UE, se convertiría en un sitio mucho menos atractivo para llevar a cabo negocios e inversiones", ha declarado el fundador de Microsoft, según recoge Europa Press.

Una amplia lista de líderes mundiales que va desde Barack Obama hasta el Fondo Monetario Internacional han advertido a los votantes británicos sobre los riesgos que supondría abandonar la comunidad a la que se unieron en 1973.

A pesar de las advertencias, parece que la campaña favorable a la salida ha empezado a ganar peso, centrándose en la cuestión de la inmigración. La opción de salir de la UE se ha colocado por encima en seis de las últimas siete encuestas.

Lee además:

Las campañas a favor y en contra del Brexit se paralizan por el ataque a la diputada laborista

¿Qué es el Brexit?

El BCE cree que el Brexit podría dañar a la 'City' de Londres

Cómo invertir de cara a un hipotético Brexit

Los 5 peligros del 'Brexit' para España

contador