• Este precio objetivo es el más bajo de todos los analistas
  • Los bajistas siguen tomando posiciones dentro de la entidad española
popular banco

El banco de inversión alemán Berenberg continúa su repaso al sector bancario español. Esta vez le ha tocado el turno al Banco Popular, al cual rebaja su precio objetivo desde los 1,15 euros por título hasta 1 euro por acción y recomienda "vender" las acciones de la entidad presidida por Ángel Ron.

  • 0,317€
  • 0,00%

Tras dos informes en los que rebajaban el precio objetivo de Banco Santander y Caixabank, la entidad vuelve a trasladar una mala recomendación sobre un banco español. Berenberg asegura en un informe que las expectativas de ingresos que tiene el Banco Popular son demasiado “optimistas” y “ambiciosas”. Afirma a su vez que es probable que los recortes en las ganancias de la entidad continúen, y también ve posible que el margen de intereses de la compañía sea “débil” en el segundo trimestre.

EL PRECIO OBJETIVO MÁS BAJO

El precio objetivo de 1 euro de Berenberg es el más bajo dado por los analistas al Banco Popular

Por estos motivos, aplica un tijeretazo a sus expectativas sobre el banco, y lo hace hasta el punto de que el precio objetivo de 1 euro es el más bajo dado por los analistas al Banco Popular. BBVA, Credit Suisse o JP Morgan le otorgan por ejemplo precios de 1,40, 1,10 y 1,20 euros por título respectivamente. Uno de los más optimistas es Goldman Sachs, que ve el precio de la entidad en 1,56 euros por acción.

Precisamente en esta jornada bursátil, las acciones del Banco Popular han liderado las bajadas del Ibex 35. Han cerrado con un descenso del 4,1%, hasta los 1,167 euros.

Por otra parte, los cortos continúan tomando posiciones dentro del banco. Los últimos datos recogidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un incremento en el porcentaje de capital de inversores bajistas. Tal es el caso de Marshall Wace, que ha subido del 0,52% al 0,63% su presencia en la entidad; o AQR Capital Management, que aumenta su posición del 0,91% previo al 1,03%.

TRAS LOS RECORTES A BANCO SANTANDER Y CAIXABANK

Esta nueva sacudida a un banco español se produce en la ronda de informes que Berenberg está publicando en las últimas semanas sobre las entidades del país. El pasado jueves, el bróker alemán apuntó que el Banco Santander experimentaría un impacto negativo en sus cuentas debido a las nuevas regulaciones bancarias y a la caída generalizada de los beneficios en el sector para este 2016, por lo que recortó su precio objetivo hasta 2,80 euros y recomendó la venta de los títulos de la entidad.

Más reciente es el varapalo que recibió CaixaBank de Berenberg. El banco de inversión afirmaba que, dentro de la banca española, la entidad catalana era su "última opción" y reducía su precio objetivo desde 2 euros a 1,85, el más bajo que el banco presidida por Jordi Gual ha recibido durante el último año.

contador