• Las perspectivas del mercado mejoran gracias a Brasil y Rusia
arcelormittal, acero, arcelor

La firma de inversión alemana Berenberg ha realizado un informe sobre la metalúrgica ArcelorMittal en el que reitera su confianza en la compañía y mantiene su recomendación de compra.

  • 23,820€
  • 0,04%

Las últimas palabras de la presentación realizada por Daniel Fairclough, jefe de relación con inversores, en Surrey (Reino Unido) han aumentado la confianza de los analistas de Berenberg, que mantienen su recomendación de compra para las acciones de la metalúrgica. En cuanto al precio objetivo, lo dejan en 9 euros, lo que supondría una subida del 24% desde el último cierre.

Según Berenberg, "la compañía planea reinstaurar el dividendo", aunque aclara que sólo en el caso en el que mejoren las ganancias y el flujo libre de caja. Por otro lado, esta situación también favorecería una mejora en el rating por parte de las agencias de calificación. Las perspectivas para el futuro de la empresa son positivas y los analistas de Berenberg esperan que Brasil y Rusia impulsen los precios del acero, gracias a la mejora de su economía doméstica.

En esta sesión, las acciones de la metalúrgica cotizan prácticamente planas, a 7,52 euros.

contador