• Para conseguir el 3%, BBVA exige que el cliente domicilie una nómina de hasta 600 euros
  • Santander comenzó a comercializar su cuenta 1/2/3 el pasado 25 de mayo
francisco gonzalez, bbba

Santander ha 'roto' el mercado financiero español con su cuenta 1/2/3, recién importada de Reino Unido y que remunera hasta el 3%, y la respuesta de BBVA no se ha hecho esperar.

  • 10,600€
  • 1,63%

La entidad que preside Francisco González comercializa el depósito Azul 15+ con el que es posible obtener hasta el 3%, informa Cinco Días. Esta oferta, eso sí, no está disponible para todos, sino que se trata de una propuesta personalizada que depende del grado de vinculación y de las negociaciones que la sucursal mantenga con el cliente.

Esta oferta no está disponible para todos, sino que se trata de una propuesta personalizada

Lea también: BBVA pide prudencia tras las elecciones del 24M: "El riesgo más grave de la alternancia es el populismo"

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

El depósito Azul 15+ ofrece un tipo de interés base del 0,5%. No obstante, el cliente puede llegar a obtener un 2,5% adicional con saldos de hasta 15.000 euros. Esto, siempre y cuando cumpla las condiciones de vinculación.

La cantidad mínima para la contratación de este depósito son 1.000 euros y la máxima, 50.000 euros. BBVA remunerará el saldo entre los 15.001 y los 50.000 euros al 1%.

Lea también: BBVA prepara un ERE para 2.000 trabajadores de CatalunyaCaixa y el cierre de 400 oficinas

CONDICIONES PARA CONSEGUIR EL 3%

Para conseguir el 3%, el banco exige que el cliente domicilie una nómina de hasta 600 euros, una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros mensuales o, en su defecto, ingresos recurrentes por importe de 600 euros, informa Cinco Días. A esto se sumaría el empleo de la tarjeta de crédito o débito de BBVA al menos siete veces en los cuatro meses anteriores al vencimiento del depósito y la domiciliación de cinco cargos.

En paralelo, el cliente podrá acceder al programa Adiós Comisiones. Con esta opción, el usuario estaría en condiciones de disponer de una cuenta asociada sin comisiones de mantenimiento, administración, transferencias gratis, cheques gratis y tarjetas de débito y crédito sin cuota mensual.

Lea también: ¿Nuevo reto para el Santander? El BCE diseña un test de estrés con el enfoque de la Fed

¿Y LAS CONDICIONES DE LA CUENTA 1/2/3?

Santander comenzó a comercializar su cuenta 1/2/3, un producto que le ha reportado muchos beneficios en Reino Unido, el pasado 25 de mayo. Esta cuenta ofrece un 3% para saldos diarios de más de 3.000 euros y hasta 15.000 euros.

Aunque las rentabilidades de BBVA y Santander se sitúan por encima de la media, la remuneración más elevada sigue corriendo a cargo de Bankinter. Durante el primer año que se contrate la cuenta nómina, la entidad ofrece un 5% para saldos de entre 1.000 y 5.000 euros. El interés cae al 2% en el segundo año.

Lee además:

Cuenta 1|2|3 Santander, Cuenta Nómina Bankinter, Cuenta Nómina ING Direct las mejores cuentas corrientes del mercado

Santander espera incrementar un 40% su base de clientes con la cuenta 1|2|3

España: las diputaciones cuestan 23.000 millones de euros y emplean a 61.000 trabajadores

contador