• Bankia ejecutará el suyo el próximo 5 de junio
arcelormittal, acero, arcelor
23,640€
  • 0,170€
  • 0,72%

ArcelorMittal se sitúa esta mañana, junto a Popular, en lo más alto del Ibex. La compañía hará efectivo su contrasplit de una acción por tres el 18 de mayo, tras haberse aprobado en la junta general de accionistas del 10 de mayo.

Un día más ArcelorMittal cotiza en uno de los extremos del Ibex. La compañía, que sigue acumulando subidas en el año (5%), no está viviendo una primera buena parte de 2017 penalizada por un 'efecto Trump' que no para de desinflarse. Precisamente, los analistas achacan las caídas de hoy en Europa a las últimas polémicas en torno al presidente y sus vínculos con Rusia. Curiosamente, la acerera ha decido hoy enfrentarse al Ibex y cotizar con alzas.

BANKIA TAMBIÉN PONE FECHA A SU CONTRASPLIT

No sólo ArcelorMittal va a hacer efectivo su contrasplit en los próximos días. Bankia ejecutará el suyo (que agrupará cuatro acciones antiguas en una nueva) el próximo 5 de junio después de aprobarlo en la junta de accionistas del pasado 24 de marzo.

Como en el caso de ArcelorMittal, esta operación no afecta al valor patrimonial de Bankia ni, por tanto, al valor de las participaciones de los inversores. La entidad ha dicho que permitirá dar más liquidez a los títulos y reducir su volatilidad.

Noticias relacionadas

contador