• Según Apple, los clientes no están siendo víctimas de los daños de Meltdown y Spectre
apple tienda quinta avenida

La compañía tecnológica estadounidense publicó un comunicado en la noche de ayer que confirma que los sistemas y los dispositivos de Apple se han visto afectados por el fallo de seguridad de Intel durante estos últimos días.

Todos los sistemas Mac y dispositivos iOS se ven afectados, pero no hay exploits conocidos que impacten a los clientes en este momento", han dicho desde Apple en el comunicado. "Dado que la explotación de muchos de estos problemas requiere la carga de una aplicación maliciosa en tu dispositivo Mac o iOS, recomendamos descargar solo el software de fuentes confiables, como App Store", reza en un escueto escrito. Este hecho no ha sido determinante para la empresa de la manzana mordida en el parqué. Al cierre de mercado, la acción de Apple se situaba en los 173,03 dólares y subía un 0,8% en la jornada del jueves.

La empresa de Cupertino ha explicado que los nuevos dispositivos tienen protecciones disponibles

Apple ya trabaja para que el daño que pueda generar Meltdown y Spectre -así se han bautizado a los fallos de Intel- tengan el menor impacto posible. Por ello, en el comunicado también se recalca que la compañía ya está diseñando un parche para su navegador web, Safari, para que los dispositivos trabajen en mejores condiciones y sólo se ralentice menos del 2,5%. No obstante, la tecnológica también recalcó que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya tienen protecciones disponibles.

Así pues, Apple se suma a las grandes corporaciones tecnológicas como como Google, Microsoft, Intel, ARM, AMD o Amazon que emitieron comunicados oficiales para confirmar que habían sufrido las vulnerabilidades de los procesadores.

Noticias relacionadas

contador