• Apple sube casi un 3% en el afterhours después de informar de unos resultados por encima de lo esperado
  • La compañía estima que en el segundo trimestre fiscal los ingresos sean de unos 51.500 millones de dólares
apple12
La compañía ha vendido 78 millones de iPhones

Apple ha batido récords en su primer trimestre fiscal. Así, la compañía de Cupertino ha ingresado 78.400 millones de dólares durante ese trimestre,una cifra mayor a los 75.900 millones de dólares que obtuvieron el mismo periodo del año anterior, cuando ya batieron récords. Por lo que se puede decir que este trimestre es el mejor de la historia del gigante tecnológico.

  • 166,385$
  • 0,28%

Los ingresos obtenidos también están por encima de lo esperado por los analistas que se situaban en 75.000 millones de dólares. Además, han hecho que el beneficio de la compañía sea de 17.891 millones de dólares. El beneficio neto trimestral también ha sido récord, de 3,36 dólares por acción, un beneficio que se compara con el obtenido el año anterior de 3,28 dólares por acción. El 64% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Otra cifra de récord han sido la ventas de iPhones. Durante este periodo, Apple ha vendido 78,29 millones de unidades

Otra cifra de récord han sido la ventas de iPhones. Durante este periodo, Apple ha vendido 78,29 millones de unidades, una cantidad mayor que la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se vendieron 75,6 millones de iPhones. La venta de iPhones generado un total de 54.378 millones dedólares, lo que representa que el precio promedio de venta fue de 694,57 dólares, más alto de lo esperado.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha valorado las cifras de este trimestre: "Estamos encantados de informar de que nuestros resultados trimestrales han generado batido los récords históricos de Apple”. Además, ha resultado que “vendimos más iPhones que nunca y establecimos récords de ingresos para iPhone, Servicios, Mac y Apple Watch".

“El excepcional rendimiento del negocio ha dado lugar a un nuevo récord histórico en los beneficios por acción, y a más de 27.000 millones de dólares de flujo de caja operativo”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Hemos reintegrado a los accionistas cerca de 15.000 millones de dólares por medio de recompra de acciones y dividendos durante el trimestre, y hemos cubierto ya más de 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,57 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 16 de febrero de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de febrero de 2017.

China es, geográficamente, el único segmento en el que han bajado las ventas del gigante de Cupertino

LAS VENTAS, BAJO LUPA

Sin embargo, hay que destacar que en China han caído los ingresos por ventas durante este periodo. Así, en el primer trimestre fiscal se ingresó 16.200 millones de dólares en China, lo que representa un 12% menos que en el mismo trimestre del año anterior.

China es, geográficamente, el único segmento en el que han bajado las ventas del gigante de Cupertino. Por ejemplo, en America han aumentado un 9% hasta los 31.968 millones de euros, en Europa, la subida ha sido del 3% hasta los 18.521 millones de dólares. No obstante, llama la atención que la mayor subida se ha registrado en Japón, donde las ventas de Apple han subido un 20% hasta los 5.766 millones de dólares.

No sólo de iPhones vive Apple. Así que durante este trimestre, la compañía vendió un poco más de 13 millones de iPads, por debajo de lo esperado que se situaba en los 15 millones. Las ventas de los iPads han generado unos ingresos de 5.533 millones de dólares, un 22% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por otro lado, las ventas de Macs si que superaron las expectativas, ya que se vendieron más de 5 millones de unidades que generaron 7.244 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Una cifra muy por encima de lo esperado, ya que las expectativas de los analistas eran de 6.500 millones de dólares.

PERSPECTIVAS

Apple ha estimado que los ingresos para el segundo trimestre fiscal serán entre 51.500 y 53.500 millones dólares. Así, el margen bruto para ese periodo lo sitúan en el 38%-39%. Por lo que respecta a los gastos operativos estiman que estarán entre los 6.500 y 6.600 millones de dólares.

Las acciones de Apple han subido un 2,71% en el mercado afterhours, mientras que en la sesión 'ordinaria' los títulos han caído ligeramente un 0,28% hasta los 121,35 dólares.

Noticias relacionadas

contador