santander

Ana Botín, cumpliendo con lo que ya adelantó en la Junta de Accionistas del banco, piensa traer a España el producto estrella del banco en Reino Unido, lanzado hace más de tres años, bajo la denominación de la cuenta corriente 1,2,3.

  • 4,522€
  • 0,41%

Esta cuenta tiene como atractivo principal la devolución de dinero a los clientes por la domiciliación de las facturas del hogar. En el Reino Unido Banco Santander ha conseguido más de 3,5 millones de clientes con un alto grado de fidelizacion, lo que ha hecho que esta cuenta sea uno de los éxitos más emblemáticos de la estrategia comercial, explica ElConfidencial.

La cuenta tiene como atractivo principal la devolución de dinero a los clientes por la domiciliación de las facturas del hogar

Lea también: ¿Cuáles son los niveles clave en Santander y BBVA? Su abandono arrastraría al Ibex hasta el nivel de los 10.858 puntos

Aunque aún se desconocen las especificaciones del producto en España, la cuenta 1,2,3 garantiza en su versión original una serie de reembolsos cada vez que se efectúa el pago de un recibo. En las facturas de agua y en los llamados impuestos municipales la devolución es del 1%; en los recibos de agua y electricidad sube al 2% y en el caso de los pagos de teléfono, internet y televisión alcanza un 3%. El coste de mantenimiento se sitúa en las dos libras mensuales.

Conseguir más clientes y, sobre todo, fidelizarlos, es el objetivo principal de la estrategia de Ana Botín. La máxima dirigente del Santander lo dejó muy claro en la Junta de Accionistas, como también dejó claro que la forma de conseguir más clientes es a través de los empleados, que deben trabajar contentos y motivados.

Lee además:

Santander financiará 20 obras de infraestructura pública en 2015 por un monto de mil 500 millones de dólares

contador