Botin-Mercados

Ana Botín ocupa la portada del próximo Vanity Fair. Sobre una foto de perfil con una de sus tradicionales chaquetas Chanel, leemos el texto: "Ana Botín. A mi manera. La sombra de Madoff, su obsesión por blindar su vida privada y cómo ha revolucionado en un año el banco de su padre".

  • 4,780€
  • 0,01%

La revista entrevista para su reportaje sobre la primogénita del difunto Emilio Botín a varios testigos de reuniones familiares que explican algunos detalles de la relación entre padre e hija, leemos en Vozpopuli.

"Cuando padre e hija estaban en la misma habitación, quedaba claro quién era el jefe. A pesar de tener sus propias opiniones, uno podría ver cómo ella se volvía casi sumisa frente a su progenitor", aseguran esas fuentes, y añaden: "Parecía como si ella intentase competir con él por ser la mejor banquera pero, al mismo tiempo, supiera que no podría superarle mientras él viviese".

DE WALL STREET JOURNAL A VANITY FAIR

Hace un par de meses, concretamente a principios de junio, Ana Botín ocupaba una portada muy diferente, en este caso la del famoso diario americano The Wall Street Journal.

Lea también: Ana Botín, en la portada del Wall Street Journal: la presidenta del Santander se replantea el legado de su padre

Desde que la hija de Emilio Botín se ha puesto al frente de la entidad cántabra ha quedado claro que quería hacer cambios y también ha quedado clara la línea de los mismos

El diario le dedicaba un extensísimo artículo titulado: "La jefa del Santander, Ana Botín, replantea el legado de su padre".

Y es que, desde que la hija de Emilio Botín se ha puesto al frente de la entidad cántabra ha quedado claro que quería hacer cambios y también ha quedado clara la línea de los mismos. Ana Botín se aleja de grandes anuncios, de operaciones corporativas de gran calado, y se centra en los clientes y en la fidelización de éstos. Precisamente, con ese objetivo, ha "importado", de su época como máximo ejecutiva del grupo en Reino Unido, la ya famosa Cuenta 1/2/3, con interesantes y novedosas condiciones muy atrayentes para potenciales nuevos clientes.

Lea también: Ana Botín trae a España uno de sus productos estrella en Reino Unido: la cuenta 1,2,3

Ana Botín se ha apartado de la herencia de su padre de realizar grandes adquisiciones, explicaba en junio The Wall Street Journal. "Su estrategia convirtió a su banco en una potencia. Es el segundo mayor banco de Europa por valor de mercado después de HSBC. Cuenta con clientes en toda Europa y América".

"Mostrando pocas señales de nostalgia, a los 54 años de edad, la Sra. Botin está modernizando la institución. Como presidenta ejecutiva desde la muerte del Sr. Botín en septiembre, ha reemplazado al presidente ejecutivo de Santander, confidente de su padre, y ha movido a alrededor de la mitad del equipo de gestión a nuevos puestos", seguía describiendo WSJ.

"Ha comenzado 2015 vendiendo 7.500 millones de euros en acciones del banco, respondiendo a las críticas de que su padre descuidaba el balance de la entidad. Ha puesto nuevos equipos a cargo de algunas unidades, incluso en los Estados Unidos, donde Santander ha fallado dos tests de la Reserva Federal", añadía el diario.

Lee además:

Ana Botín nombra a Rodrigo Echenique presidente de Santander España

Ana Botín, nueva asesora empresarial de David Cameron

contador