• Vinculados con el desarrollo del negocio de Poli Group
  • Las ventas de los últimos 12 meses han sido de 85 millones de euros
  • Su objetivo es ser un referente líder en Dermatología global
almirall

Almirall, grupo farmacéutico con sede en Cataluña, ha firmado un acuerdo para adquirir el cien por cien del capital social de Poli Group por 365 millones de euros.

  • 8,465€
  • 0,95%

"Poli Group comprende tres empresas operativas (Taurus Pharma GbmH, Polichem S.A. y Polichem S.r.l.). La adquisición se realiza por un importe de 365 millones de euros de Enterprise Value con posibilidad de pago de otros €35 millones en el caso de que se cumplan ciertos hitos vinculados con el desarrollo del negocio de Poli Group (earn-outs)", ha explicado el grupo en un comunicado remitido a la CNMV.

UNA COMPAÑÍA PRESENTE EN 70 PAÍSES

Los productos de Poli Group se comercializan en 70 países, siendo Europa y Asia, el foco de la compañía

"Los productos de Poli Group se comercializan en 70 países, siendo Europa y Asia, el foco de la compañía. En los últimos 12 meses, hasta junio de 2015, Poli Group generó unas ventas netas de alrededor de 85 millones de euros", añade Almirall.

"Poli Group dispone de una cartera diversificada de medicamentos propios bien establecidos, enfocados en Dermatología y complementados con una cartera potente de productos ginecológicos y respiratorios, siendo estos últimos promocionados a través de distribuidores", añade.

"Con esta adquisición Almirall obtiene una estructura de I+D focalizada en Dermatología, con tecnología de formulación propia (HPCH) y tres productos dermatológicos en fase de desarrollo. Con esta transacción estratégica, Almirall continúa llevando a cabo su plan de convertirse en un referente líder en Dermatología global", concluye el comunicado.

Lee además:

Credit Suisse valora las acciones de Almirall en 14 euros, por debajo de su precio en bolsa

Almirall sube con fuerza tras mejorar su previsión de Ebit para 2015

Almirall se dispara en bolsa: la nueva fase de su reestructuración 'únicamente' afectará a su equipo de I+D en España

Almirall completa la transacción de su área respiratoria a AstraZeneca

Almirall recibe el visto bueno de la UE para comercialización de Aclidinium más Formoterol

contador