• La mayoría de sus ingresos provienen del mercado local chino
alibaba sede

La compañía Alibaba Group Ltd va a invertir de manera más fuerte en negocios exteriores, considerando el mercado fuera de China como una prioridad en su estrategia de negocio.

Daniel Zhang, el presidente ejecutivo de la empresa de comercio electrónico, ha comentado esta decisión de negocio como forma de mantener su crecimiento aunque el pronóstico de su comercio interno no sea muy bueno.

Para el directivo, la prioridad de la compañía China es en estos momentos expandirse hacia el exterior y globalizar la marca, según ha informado Reuters. Sin embargo, y a pesar de que esta sea su estrategia, cabe destacar que la gran mayoría de sus ingresos provienen del mercado local chino.

Lea también: Así está reaccionando Alibaba a los buenos resultados publicados del cuarto trimestre

"Organizaremos un equipo global y adoptaremos un pensamiento global", ha asegurado Zhang

"Organizaremos un equipo global y adoptaremos un pensamiento global para administrar el negocio y lograr el objetivo de 'compra global y venta global'", ha dicho Daniel Zhang.

En referencia a estas inversiones externas, se incluye a Tmall Global, un mercado de venta online y a AliExpress, una plataforma para clientes internacionales compren bienes de origen chino, según ha informado la agencia de noticias.

La empresa considera que, de no producirse esta actuación de globalización, no será capaz de permanecer 100 años, una meta fijada por el fundador de la compañía, Jack Ma.

Los resultados de la compañía en el primer trimestre de 2015 han crecido por su comercio local un 39%, a 2.200 millones de dólares. Además, hay que resaltar que las transacciones exteriores se elevaron en un 27% a 264 millones de dólares y solo representan un 9% de sus ventas.

Esta semana ha anunciado que establecería una base de nube informática en Dubái y mejoró su participación en la empresa estadounidense Zulily Inc, también de comercio electrónico. Además, la compañía considera a Brasil y a Rusia como algunos de sus mejores mercados exteriores.

Lea además:

-¿Cuál es el futuro de Alibaba? Dependerá de sus resultados... pero también de China

-Alibaba cierra con caídas en su segundo día en bolsa

-China afirma que Alibaba se enfrenta a la mayor crisis de credibilidad de su historia

contador