• "Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus de producir el A380 al menos durante otros diez años", ha señalado John Leahy, director de operaciones y clientes
airbus-annonce-la-suppression-de-934-emplois
165,940€
  • 2,720€
  • 1,67%

Airbus ha subido un 0,53% en el Cac (ha sumado un 0,49% en el Mercado Continuo) tras conocerse que la aerolínea Emirates Airline, con sede en Dubai, ha firmado un memorando de entendimiento para adquirir 36 aviones superjumbo A380 por valor de 16.000 millones de dólares. El compromiso es por 20 aviones A380 además de una opción para adquirir otros 16 más, con entrega a partir de 2020.

Sheikh Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, afirmó: "No hemos ocultado el hecho de que el A380 ha sido un éxito para Emirates. A nuestros clientes les encanta y hemos podido implementarlo en diferentes misiones en nuestra red, lo que nos brinda flexibilidad en términos de alcance y mezcla de pasajeros". Al Maktoum añadió que "algunos de los nuevos A380 que acabamos de pedir serán utilizados como reemplazo de flota. Esta orden proporcionará estabilidad a la línea de producción del A380. Continuaremos trabajando estrechamente con Airbus para mejorar aún más los productos de a bordo, a fin de ofrecer a nuestros pasajeros la mejor experiencia posible. La belleza de este avión es que la tecnología y los bienes inmuebles a bordo nos brindan mucho espacio para hacer algo diferente con los interiores ".

"Me gustaría dar las gracias a Emirates, a Sheikh Ahmed, Tim Clark y Adel Al-Redha por su continuo apoyo al A380", dijo John Leahy, director de operaciones y clientes de Airbus Commercial Aircraft. "Este avión ha contribuido enormemente en el crecimiento y éxito de Emirates desde 2008 y estamos encantados de que continúe haciéndolo. Este nuevo pedido subraya el compromiso de Airbus de producir el A380 al menos durante otros diez años. Estoy convencido de que más pedidos seguirán el ejemplo de Emirates".

Tras la entrega de su primer A380 en julio de 2008, Emirates recibió su A380 número 100 el 3 de noviembre de 2017 en Hamburgo.

Airbus defiende que el A380 es "una parte esencial de la solución en el crecimiento sostenible, aliviando la congestión del tráfico en los aeropuertos más transitados al transportar a más pasajeros con menos vuelos". "El A380 es la mejor forma de capturar el creciente tráfico aéreo mundial, que se duplica cada 15 años", añade la compañía.

Noticias relacionadas

contador