• La horquilla del precio de salida a bolsa implica valorar la compañía en un rango 1.520 millones-1.585 millones de euros
ep consejero delegadode aedas homes david martinez
Consejero delegado de Aedas Homes, David Martínez.AEDAS HOMES

Aedas Homes fijará este miércoles el precio de su salida a bolsa en un rango entre los 31,65 y los 33,15 euros por acción. La operación, dirigida exclusivamente a inversores cualificados, implica una oferta pública de venta (OPV) de hasta 17,9 millones de acciones, representativas del 40% del capital en manos de Castlelake, y una oferta de suscripción de nuevas acciones (OPS) por un importe aproximado de 100 millones, que tiene como objetivo financiar la expansión de la promotora.

La horquilla del precio de salida a bolsa implica valorar la compañía en un rango 1.520 millones-1.585 millones de euros, con una prima sobre el valor neto de los activos (NAV) de hasta el 10%.

La oferta inicial de acciones ha tenido una elevada demanda, según fuentes del mercado, debido al ciclo expansivo del sector inmobiliario residencial en España y a que el perfil de la compañía se ajusta al de las nuevas promotoras surgidas tras la crisis: cartera de suelo finalista y reducido apalancamiento.

Noticias relacionadas

contador