• El Ibex quedará compuesto por 34 valores temporalmente
  • El 10 de diciembre se reúne el comité para decidir y publicar medidas al respecto
abengoa, solar, energia

El comité técnico del Ibex ha decidido excluir a Abengoa del principal selectivo de la bolsa española, ante las "circunstancias especiales" que concurren sobre este título.

  • 0,006€
  • 0,00%

Así lo ha anunciado el organismo de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en un comunicado. La expulsión se hará efectiva a partir de este viernes 27 de noviembre.

La decisión se toma "atendiendo a las circunstancias especiales que concurren en el valor Abengoa, como consecuencia del hecho relevante publicado hoy (miércoles) por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)".

Lea también: ¿Quién gana y quién pierde con Abengoa? Se hunde al dirigirse hacia la mayor quiebra de la historia

El próximo 10 de diciembre, el comité asesor técnico del Ibex celebrará una reunión ordinaria en la que "se decidirán y publicarán las medidas que se estimen oportunas" sobe el índice

El comité explica que el Ibex 35 quedará temporalmente compuesto por 34 títulos, después del ajuste que se realizará cuando cierre la sesión de la bolsa este jueves.

Después, el próximo 10 de diciembre, el comité asesor técnico del Ibex celebrará una reunión ordinaria en la que "se decidirá y publicará, tras analizar los datos disponibles, las medidas que se estimen oportunas al respecto".

En directo | Abengoa se desploma un 53,85% al cierre tras anunciar un preconcurso de acreedores

ANUNCIO DE PRECONCURSO DE ACREEDORES

Las acciones de la compañía de energías renovables se han desplomado un 53,85% al cierre de este jueves hasta 0,42 euros. La CNMV tuvo que suspender la cotización desde antes de la apertura hasta las 12:25 horas, momento en el que han vuelto a cotizar con una caída de casi el 70%.

Abengoa ha comunicado que solicitará 'a la mayor brevedad' preconcurso de acreedores tras perder el apoyo financiero que pensaba prestarle Gestamp (Gonvarri) para 'salvarle' de la complicada situación que atravesaba y atraviesa.

Gestamp ha dicho que sólo replanteará su postura si logra 1.500 millones, informa Expansión, por parte de los bancos acreedores. Por tanto, según leemos en ElConfidencial, de no aparecer en 48 horas un "caballero blanco" capaz de rescatar a Abengoa, la empresa protagonizará en los próximos días "el mayor concurso de acreedores de la historia de España".

Lee además:

Abengoa se desploma un 53,85% hasta niveles de 0,42 euros

Fuertes pérdidas para Banco Santander en el Ibex por su exposición a Abengoa

Consultorio bursátil: Abengoa en un momento crítico

Caixabank, Bankia y otros bancos registran grandes caídas por su exposición a Abengoa

contador