• La indemnización de Sánchez Ortega, por su parte, asciende a 4,48 millones de euros
  • La compañía está rebotando este lunes con alzas del 10%
abengoa, solar, energia

Abengoa sigue acumulando problemas a cada minuto que pasa. Según publica Vozpopuli, se habrían presentando varias querellas en la Audiencia Nacional contra Felipe Benjumea y también sobre Manuel Sánchez Ortega, ex consejero.

  • 0,006€
  • 0,00%

Los despachos Ius Aequitas y Felipe Izquierdo habrían presentado ante la Audiencia Nacional querellas por administración desleal contra el ex presidente ejecutivo de Abengoa y también contra Sánchez Ortega. El fondo de las mismas serían las indemnizaciones millonarias que ambos han percibido tras abandonar este año sus puestos en la compañía.

Benjumea, informa la web, dejó su cargo el 23 de septiembre y recibirá una indemnización por cese anticipado de 11,48 millones. Por su parte, Manuel Sánchez Ortega dejó su cargo como consejero delegado de Abengoa el pasado mes de mayo, aludiendo razones personales. Sánchez Ortega, quien fue sustituido por Santiago Seage, recibirá 4,48 millones de euros como contraprestación por no competencia postcontractual. Manuel Sánchez Ortega ficho por BlackRock tras dejar Abengoa y la querella destaca especialmente esto, ya que la sociedad estadounidense ha tomado posiciones bajistas en la compañía.

Lea también: En directo | Siga el minuto a minuto de la crisis de Abengoa

EN TODAS LAS PORTADAS Y REBOTANDO

Abengoa vuelve a estar este lunes en todas las portadas después del descalabro de la semana pasada. Se habla de que a la compañía se le multiplican los problemas en Estados Unidos y también se habla de que los bancos ya tienen asumido que tendrán que hacer frente a una quita de entre el 70-80% de su deuda. Igualmente, se comenta que Hacienda, con Cristóbal Montoro a la cabeza, es partidaria de dejar caer a la compañía.

A pesar de todo esto, Abengoa sigue rebotando este lunes. Ahora mismo sube un sube un 10,62%, en línea con como comenzó la jornada.

Lee además:

Abengoa: querellas contra Felipe Benjumea y Manuel Sánchez por sus indemnizaciones millonarias

Abengoa: los bancos asumen una quita de hasta el 80% mientras Hacienda apuesta por dejar caer a la compañía

¿Quién sustituirá a Abengoa en el Ibex?

Abengoa encarga a JPMorgan la venta de su filial Abengoa Yield

La reorganización de Abengoa y los cambios en su cúpula: el presidente asume el poder ejecutivo

Abengoa Yield cambiará de nombre y buscará socios para desligarse de Abengoa

contador