MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Campeonato de España de Puzzles celebra este sábado su sexta edición en Madrid, un evento al que casi 500 personas de todo el país lucharán por representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de Puzzles, que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en Valladolid, según informa la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ).

En este campeonato, los participantes tendrán que construir en el menor tiempo posible un puzzle de 500 piezas elegido por la organización en cada una de las dos categorías principales, que son la individual y por parejas. Además de poder formar parte del equipo español de cara al próximo mundial, los vencedores se repartirán más de 2.000 euros en premios.

En esta edición el torneo se amplía con tres pruebas de modalidades infantiles, donde los más pequeños se tendrán que enfrentar a puzzles de 100, 200 y 300 piezas.

Las pruebas tendrán lugar en el salón principal del Hotel Convención (C/ O'Donnell 53). A las 11:00 horas está programada la prueba individual, y a las 18:00 horas la competición por parejas, así como las de categorías infantiles.

contador