MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Docentes y alumnos reclaman cada vez más contenidos sobre desarrollo emocional para poner en práctica en el aula, según la Obra Social "la Caixa", que, a través del proyecto EduCaixa, ofrece recursos educativos 'online' sobre emociones y sentimientos.

La capacidad para atender las propias emociones, experimentar con claridad los sentimientos y poder reparar los estados de ánimo negativos, influye, según indica la Obra Social "La Caixa", sobre la salud mental de los estudiantes, y por lo tanto, este equilibrio psicológico afecta directamente al rendimiento académico final.

Entre los contenidos más consultados por los usuarios de EduCaixa.com en 2014, destaca 'Emociones y sentimientos 1', con cerca de 10.000 visitas, seguido de 'Cualidades personales'. Ambos pertenecen al proyecto de Educación Socioemocional y están dirigidos a alumnos de Primaria.

Estos dos recursos, diseñados para ser proyectados en el aula, tienen como objetivo dar a conocer las emociones y los sentimientos que experimentan las personas para aprender a ser conscientes de lo que cada uno siente en diferentes situaciones y saber expresarlo.

Además, dentro del Área Cultural, se encuentra 'Saber Escuchar', una actividad que ha contado con 25.500 vistas a lo largo del año pasado, que pone énfasis en la importancia de la atención, la escucha activa en el otro o el respeto del turno de palabra, entre otros.

La Obra Social "La Caixa" recuerda que existen distintos estudios sociológicos realizados en Estados Unidos que muestran que los alumnos universitarios con las habilidades emocionales más desarrolladas tienen un menor número de síntomas físicos, menos ansiedad social y depresión.

contador