• El segundo rescate finaliza a medianoche
Varoufakis_Mercados

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha respondido con un "no" a la pregunta de si el país pagará este martes los casi 1.600 millones de euros que debe al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según recoge la agencia AP, Varoufakis ha respondido a la pregunta cuando salía del Ministerio de Economía. Sin embargo, Grecia sigue jugando con los tiempos, ya que pasarán unas seis semanas hasta que el FMI declare el impago de esa deuda, algo que no sucede con otras instituciones, como el BCE (Grecia debe pagar 3.500 millones de euros al banco central el 20 de julio.

En directo | Corralito en Grecia: reacciones de los mercados

LA COMISIÓN EUROPEA SIGUE OFRECIENDO UN TRATO DE ÚLTIMA HORA

Por otro lado, AP ha señalado que la Comisión Europea ha indicado que una evaluación de la situación global de la deuda de Grecia y sus necesidades de financiación podría ser parte de un acuerdo de rescate de último minuto.

Recordamos que Jean-Claude Juncker ha realizado una oferta a Alexis Tsipras que estará en vigor hasta la medianoche, cuando expire el segundo programa de asistencia financiera.

Las últimas informaciones de la prensa griega afirman que el líder griego estaría valorando esta oferta, que no obstante requiere que haga campaña a favor del Sí en el referéndum del próximo domingo.

Lee además:

En directo | Grecia al filo del abismo: referéndum el 5 de julio y corralito bancario

Grecia quiere negociar y será una pausa de corto plazo para un mercado alcista

Varoufakis: 'Grecia irá al Tribunal de Justicia de la UE para evitar su salida del euro'

El mercado de bonos no se deja dominar por la histeria que llega desde Grecia y las primas de riesgo están estables

contador