• Espera tres subidas de tipos en el presente ejercicio, frente a su anterior previsión de dos
  • El mercado otorga un 72% de probabilidades a una subida de tipos en marzo
jerome-powell-gouverneur-a-la-fed
Jerome Powell presidirá la Reserva Federal a partir de febrero

Los analistas de UBS han elevado su previsión sobre la subida de intereses en Estados Unidos. Si anteriormente estimaban dos subidas de tipos para 2018 (en junio y diciembre), ahora anticipan que la Reserva Federal (Fed) elevará el precio del dinero en tres ocasiones (marzo, junio y diciembre).

El banco suizo justifica su cambio de opinión por la "subida del precio del petróleo, un dato más fuerte de lo esperado de la inflación subyacente de diciembre en EEUU y la actas de la última reunión de la Fed". En su opinión, todos estos factores "apuntan a una subida de tipos en marzo".

UBS añade que "la esperada aceleración de la economía real este año mantendrá su momento y provocará tres subidas de tipos". Recordamos que la inflación subyacente cerró 2017 en el 1,8%, una décima más de lo esperado por el consenso.

UBS se suma así a la previsión general del consenso, ya que el mercado otorga un 72% de probabilidades a que la Fed aumente los intereses en EEUU en 25 puntos básicos durante su reunión de marzo, hasta el 1,5%/1,75%.

Si finalmente la Fed decide elevar de nuevo el precio del dinero, será la primera ocasión que lo haga bajo la presidencia de Jerome Powell, que tiene la difícil misión de normalizar la política monetaria en EEUU cuando la economía registra ya uno de los mayores ciclos expansivos de su historia.

Noticias relacionadas

contador