• La empresaria ha muerto a los 94 años
relaxe-en-appel-pour-le-majordome-de-bettencourt

Lilliane Bettencourt, propietaria de L'Óreal, ha muerto este jueves a los 94 años. Tras heredar el imperio de su padre, llegó a convertirse en la mujer más rica del mundo, según la lista de Forbes 2017, con 39.500 millones de dólares. Además, Bettencourt también era la mujer con más edad en la lista Forbes.

El fallecimiento ha sido confirmado por su hija, Françoise Bettencourt Meyers, en una declaración a la prensa: “Liliane Bettencourt murió anoche en su casa. Habría cumplido 95 años el 21 de octubre. Mi madre se fue pacíficamente”.

Actualmente, Bettencourt era la mayor accionista de la compañía de maquillajes L’Óreal junto a Nestlé. En concreto, esta y sus hijos poseían el 33% del total de las acciones de la empresa que fundó su padre, Eugene Schueller, en 1907. En 2012, un nieto de Liliane la sustituyó en la junta directiva tras las incompatibilidades que le generaban sus problemas de demencia.

La hija ha aprovechado la nota para confirmar, "en este doloroso momento", la "fidelidad" familiar a L'Oréal y expresar la absoluta "confianza" al actual presidente de la compañía, Jean-Paul Agon, así como a los equipos de la empresa "en el mundo entero".

Bettencourt heredó la casa cosmética tras la muerte de su padre, Eugène Schueller, en 1957, pero en los últimos años ha sido más noticia por su deterioro cognitivo --un juez llegó a ponerla bajo tutela de un familiar-- y por los procesos abiertos en relación al supuesto aprovechamiento que hicieron de su delicado estado personas de su entorno.

Noticias relacionadas

contador